Los pilotos del equipo Repsol Honda cierran la temporada 2017 con una victoria de Dani Pedrosa, el título por equipos y el podio de Marc Márquez, que se proclama Campeón de MotoGP.

Con el triunfo de Valencia, Dani Pedrosa iguala a Mick Doohan con 54 victorias en su carrera mundialista y a Eddie Lawson con 31 triunfos en la categoría reina.

Dani Pedrosa declaró tras la carrera:
“Evidentemente estoy muy, muy contento, porque una victoria es una victoria y ésta la hemos tenido que pelear mucho. Hoy hemos tenido una oportunidad gracias a nuestra buena salida y a que la puesta a punto ha funcionado muy bien, y la hemos aprovechado. No ha sido fácil, porque el agarre en el tren delantero no era perfecto, de hecho, ha habido bastantes caídas. Estaba justo detrás de Marc [Márquez] cuando ha hecho la ‘salvada’ y ha sido increíble. El humo, el ruido, la velocidad… ¡Impresionante! He comprendido que el estado del asfalto tenía un límite, quizás porque el neumático trasero tenía más agarre y eso empujaba al tren delantero. He intentado gestionar el agarre de delante, pero en las últimas tres vueltas lo he dado todo para adelantar a Johann [Zarco]. Él lo estaba haciendo muy bien entrando en las curvas, pero al final he podido pasarle en el último giro. Estoy muy feliz de haber ganado delante de mi afición; me gustaría dedicar esta victoria a mi familia, amigos, fans y equipo. Ha sido un día fantástico para nosotros, con Marc ganando el título de pilotos y el equipo asegurando el campeonato de constructores y el de equipos. Además, he ganado una posición en la clasificación general, que también es positivo”. [Fuente; Repsol Media]