El WRC 2018 se presentará en el ‘Autosport International’

  • Gran Bretaña será la anfitriona del lanzamiento del Campeonato Mundial de Rallies FIA 2018 en el ‘Autosport International
  • El Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 se estrenará en el ‘Autosport International’, del 11 al 14 de enero, en Birmingham.
  • Los nuevos coches, los pilotos del WRC, los copilotos y los directores de equipo asistirán

Los cuatro equipos de fabricantes que representan a Citroën, Hyundai, M-Sport y Toyota ofrecerán una primera mirada exclusiva a los asistentes de sus máquinas para el Mundial de Rally 2018 en el escenario principal del Autosport el jueves 11 y permanecerán allí ¡cuatro días!

Todos los pilotos, copilotos y directores de equipo estarán presentes para compartir sus opiniones sobre la nueva temporada, dos semanas antes de que el prestigioso Rallye Monte-Carlo (25 – 28 de enero) que abrirá la temporada 2018.

Los coches permanecerán en exhibición durante el fin de semana con los protagonistas (pilotos, copilotos y directores de equipo) haciendo apariciones a lo largo de los cuatro días.

También los equipos de clientes y los competidores de las categorías WRC 2, WRC 3 y Junior WRC deben asistir, y habrá además un stand del WRC para que los aficionados se pongan al día de todas las novedades antes del inicio de la nueva temporada.

La iniciativa de acercar los coches y las personalidades a los aficionados sigue teniendo un interés creciente por parte del WRC. Los coches más potentes, agresivos y ruidosos de la nueva era del Mundial, provocaron un gran aumento en la asistencia a los rallys y las cifras de asistencia de público durante la temporada ya superan los cuatro millones, un récord para el WRC.

La lucha por el título más emocionante e impredecible de la década también inspiró una oleada de telespectadores globales. Las cifras correspondientes a las siete primeras rondas en un estudio del analista independiente Nielsen Sports mostraron que la audiencia total subió un 17%.

Oliver Ciesla, director gerente del Promotor del WRC, dijo que “no hay mejor lugar para el lanzamiento del campeonato que un evento considerado como el comienzo de la nueva temporada del automovilismo deportivo. Tendremos los impresionantes autos 2018, los principales pilotos y copilotos del mundo y los directores de los equipos en el mismo lugar y al mismo tiempo. Gracias a la cooperación de Autosport International, tenemos una maravillosa oportunidad de mostrar el 2018 WRC a todos los aficionados. El jueves será una verdadera toma de control del WRC, pero los aficionados que asistan más tarde durante el fin de semana tendrán la oportunidad de abrir el apetito para la temporada que viene, ya que los coches seguirán en exhibición y habrá muchas apariciones de pilotos”, comentó.

Kate Woodley, directora del programa, dijo que “era una oportunidad fantástica para que los fans fueran parte de la emocionante preparación para el 2018. Es un honor y un privilegio tener el lanzamiento de la competición más emocionante del mundo bajo nuestro techo”, añadió.

El director del equipo ‘M-Sport’, Malcolm Wilson, expone desde hace mucho tiempo en Autosport International y está encantado de ver que el lanzamiento del WRC 2018 se hará allí.
“He estado yendo a Autosport International desde que comenzó y realmente se ve, en toda la industria del motor, como el comienzo de la nueva temporada, así que tener un evento con este tipo de alcance global es fantástico para el Campeonato Mundial de Rallyes. Siempre he defendido que hubiera más contenido de rallyes en el Autosport International y el próximo año vamos a tener más que nunca “, dijo Wilson. [fuente; WRC]

Las entradas ya están disponibles en autosportinternational.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *