Entrenamientos Libres 1 y 2 de Losail jueves

  • El campeón Rea, al frente después de las sesiones del jueves.
  • El triple Campeón del Mundo finalizó el primer día de la Ronda Acerbis de Catar en lo alto de las hojas de tiempos, por delante de Lowes y Sykes

Al finalizar el primer día de acción del WorldSBK en la Ronda Acerbis de Catar, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) se ha situado en lo más alto de la tabla de tiempos combinada del FP1 y FP2 con una vuelta de 1’57.666 del espectacular Circuito Internacional de Losail, iluminado por las inundaciones.

El mejor tiempo del norirlandés llegó el jueves en la primera parte de las dos primeras sesiones de entrenamientos en la última ronda de la temporada, mientras que se apresuraba en la pista desértica de su Kawasaki ZX-10RR y finalizaba el FP1 con un margen de 0,689” por delante de su más cercano rival y compañero de equipo Tom Sykes (Kawasaki Racing Team).

Rea no pudo mejorar en la FP2 y Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) cerró la brecha en la parte superior de las hojas de tiempos combinadas a 0.259s como el hombre más rápido en esa sesión y el segundo más rápido de la general el jueves. El FP2 se interrumpió brevemente después de un problema técnico en la curva 10 para el tercer mejor piloto de la jornada, Sykes -que llevó a una bandera roja-, pero los pilotos volvieron a la acción después de que se confirmara que las condiciones de la pista eran seguras para seguir pilotando.

Chaz Davies (Aruba. it Racing – Ducati) fue el cuarto más rápido y Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) también estuvo entre los cinco primeros.

En esta ronda final de la temporada, en Catar, Sykes y Davies se disputarán la segunda plaza del campeonato de este año, detrás del campeón, Rea.

Xavi Forés (BARNI Racing Team), Marco Melandri (Aruba. it Racing – Ducati), Jordi Torres (Althea BMW Racing Team), Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) y Lorenzo Savadori, compañero de equipo de Laverty en Aprilia, completaron el top ten.

Savadori se cayó dos veces en la FP2, primero en la curva 16 y luego de nuevo en la 14.

Los pilotos volverán a la pista para el FP3 en Catar a las 14:20 hora peninsular española del viernes.
La Superpole 1 comienza a las 16:30 y tras ella la segunda Superpole.
La Carrera 1 comenzará a las 19:00 y se podrá ver en directo en Teledeporte y en Eurosport.
[fuente; Dorna WorldSBK]

Tiempos FP1 + FP2 en este enlace

Clasificados para las Superpoles aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *