Fernando Alonso probó el Ligier JS P217 de LMP2

  • El piloto de McLaren completó la primera prueba antes de su debut en la Rolex 24 de Daytona
  • Es la primera vez que el piloto español ha conducido un automóvil LMP2
  • La próxima participación será el ROAR del 5 al 7 de enero, antes de las 24 Horas que serán del 26 al 28

Fernando Alonso ha completado con éxito su primera prueba en el Ligier JS P217 de United Autosports antes de su debut en la Rolex 24 de Daytona en enero.

El piloto de McLaren probó el Ligier en Motorland Aragón en España junto a su compañero de equipo en Daytona, Phil Hanson. También estuvieron presentes y probando para 2018 Filipe Albuquerque, quien estuvo presente para responder a todas las preguntas de Fernando, antes de su primera carrera en un auto LMP2.

Fernando llegó a Aragón directamente desde su prueba con un LMP1 en Baréin el lunes por la noche y rodó sus primeras vueltas en el Ligier JS P217 en la mañana del martes. En el transcurso de la prueba, cubrió 483 km (98 vueltas), centrándose primero en familiarizarse con el automóvil. Rápidamente se puso al día y comenzó a trabajar a través de varios cambios de configuración de carga aerodinámica junto con la finalización de un programa planificado de pruebas de bajo consumo de combustible, nuevas pruebas de neumáticos y tandas con tanques completos.

Fernando completó su primera prueba bajo la atenta mirada del propietario y presidente del equipo United Autosports, Zak Brown. Correrá con un Ligier JS P217 en Daytona formando equipo con Phil Hanson y el piloto de pruebas y reserva de McLaren, Lando Norris.

Fernando ahora se dirige a Abu Dabi para la carrera final de la temporada del Mundial de Fórmula Uno.

Su próxima participación con el Ligier JS P217 será en el ROAR oficial antes de la prueba de las 24 Horas de Daytona, el 5-7 de enero.

Fernando Alonso, piloto de United Autosports:
“Tuve una primera prueba excelente con United Autosports. Obviamente, estamos en un cronograma muy apretado entre ahora y Daytona, pero fue agradable coger el auto por primera vez. Hay bastantes botones y cosas por estudiar, por lo que era importante hacer este shakedown inicial antes de Daytona, para poder aprenderlo todo sobre el coche. Estoy contento con todo. El auto se sintió genial y el equipo fue fantástico. El ambiente aquí es maravilloso, como una gran familia, por lo que hoy ha sido un día increíble. No puedo esperar a Daytona “.

Zak Brown, propietario del equipo y presidente de United Autosports:
“La primera prueba de Fernando con United Autosports fue increíble, pero también como se esperaba. Él es un Campeón del Mundo y es un placer tenerlo con nuestro coche”.

Richard Dean, propietario del equipo y director general de United Autosports:
“Tuvimos una buena primera prueba con Fernando. Aunque no haya tenido tiempo de acostumbrarse al automóvil y que tampoco nunca haya conducido aquí, inmediatamente llegó a unos tiempos realmente competitivos y se puso a trabajar entendiendo el auto y haciendo tandas largas y carreras de larga distancia. Enormemente impresionante”.
[Fuente; United Autosports]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *