Un final reñido, pero finalmente gratificante, para un desafiante Gran Premio de Abu Dabi, el último de la asociación McLaren – Honda.

Ambos pilotos tuvieron una buena salida, pero Stoffel retrocedió un par de posiciones en la primera vuelta al ser empujado en la primera curva. Fernando peleó con fuerza para acercarse a Felipe Massa en la décima posición, y la estrategia del equipo funcionó perfectamente para presionar al brasileño más adelante y para situarle dentro de una distancia lo suficientemente cerca del alerón trasero de Massa. Después de una batalla divertida y justa en varias curvas, Fernando realizó un sensacional adelantamiento en la recta de atrás que valía un punto en el campeonato mundial, antes de que la retirada de Carlos Sainz le diera un segundo punto por escalar al noveno lugar final.

A pesar de una carrera relativamente sin incidentes, el Gran Premio de Abu Dabi marca el final de un año desafiante para McLaren Honda, pero firmamos la temporada 2017 con una nota positiva y dos puntos del campeonato siempre valiosos.

FERNANDO ALONSO # FA14 – MCL32-05

  • Comenzó el GP 11º y terminó 9º
  • Su vuelta rápida de 1’41”669 fue en la vuelta 54ª (+ 1”019 de Bottas y 4ª del total)
  • Pit-stops: uno en la vuelta 21ª (de 3”67), [Ultrablandos a Superblandos]

Fernando Alonso tras la carrera: “Ésta fue una carrera importante para nosotros. Fue la última de este proyecto y queríamos terminarlo de una buena manera. No fue tan emocionante desde nuestra posición, pero tuvimos una batalla interesante con [Felipe] Massa al frente y Carlos [Sainz] atrás. Elegimos atacar a Felipe y funcionó bastante bien, pero después de ésto estuvimos luchando con el ritmo y corriendo solos la mayor parte del tiempo. Pero tuvimos una carrera sólida, un buen comienzo, una buena estrategia y obtuvimos dos puntos, así que estoy contento. Ha sido una temporada dura y tres años difíciles para nosotros, pero aún me siento muy orgulloso de este proyecto. No tuvimos éxito en términos de resultados ni cumplimos con las expectativas, pero todos pelearon y trabajaron mucho. Ahora que ambos vamos por caminos separados, deseamos lo mejor para Honda y buena suerte para el proyecto McLaren Renault también. Ahora comienza un nuevo capítulo para los dos”. [Fuente; McLaren F1 Media]