El equipo Renault Sport de Fórmula Uno se aseguró la sexta posición en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA en el Gran Premio de Abu Dabi de hoy con un destacado sexto lugar para Nico Hülkenberg. El equipo entró en el fin de semana necesitando cinco puntos para pasar al sexto, pero gracias a un rendimiento de equipo maduro y un impulso medido de Nico, anotó ocho puntos para lograr su objetivo.

Carlos Sainz había comenzado desde la duodécima posición en la parrilla y se enfrascó en una cerrada batalla con Felipe Massa y Fernando Alonso para meterse entre los diez primeros.

Cuando Massa se detuvo en la vuelta 22, Carlos aprovechó para tirar al máximo para meterse en el top ten. Y parecía que todo estaba listo para ganar esas posiciones en pista después de su parada en el pit en la vuelta 31, pero desgraciadamente una rueda no quedó bien apretada y se soltó al incorporarse a la carrera, lo que le obligó a retirarse anticipadamente.

El Renault Sport Formula One Team finaliza sexto en el Campeonato de Constructores, con Carlos Sainz noveno y Nico Hülkenberg décimo en el Campeonato de Pilotos.

Carlos Sainz, # 55, RS17-01: comenzó P12, DNF.

“Estábamos teniendo una buena carrera y había hecho un progreso real y estaba esperando la segunda parte de la carrera y la carrera para estar entre los diez primeros. El ritmo fue bueno y es una pena que tuvimos ese problema con la rueda y tuve que parar, pero estas cosas suceden. Creo que merecíamos tener ambos autos en los puntos, pero quedémonos con los aspectos positivos. Nico hizo el trabajo para el equipo y obtuvimos los puntos que necesitábamos para terminar sexto. En general, ha sido una buena temporada y un gran comienzo para mí con Renault “.
[Fuente; Renault Sport F1]