Neuville gana el Australia WRC

  • Hyundai Motorsport ha concluido su cuarta temporada en el WRC con una cuarta victoria del año al triunfar Thierry Neuville en el Rally de Australia
  • Con 14 victorias de etapa durante el fin de semana, fue uno de los rallies más competitivos del equipo Hyundai de la temporada, y su primer triunfo en Australia.
  • Hayden Paddon concluyó en el podio final después de heredar el tercer lugar en un dramático Power Stage

Hyundai Motorsport obtuvo su cuarta victoria del Campeonato Mundial de Rally FIA 2017 en un domingo con lluvias torrenciales y en el dramático Power Stage, que cró una emocionante última jornada en el Rally de Australia.

La tripulación belga formada por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul se enfrentaron a las duras condiciones meteorológicas para obtener una merecida victoria y, como resultado, obtuvieron el segundo lugar definitivo en el Campeonato de Pilotos.

Hayden Paddon y Seb Marshall por su parte, disfrutaron su día más fuerte a lo largo del fin de semana, terminando en el tercer puesto final para registrar su segundo podio de la temporada. Inicialmente estaban en camino de conseguir el cuarto lugar, pero ascendieron al tercero después de que el segundo clasificado, Jari-Matti Latvala, quedara apeado del rally en la Power Stage.

Las victorias de etapa para Paddon y Neuville elevaron el total del fin de semana para Hyundai a 14 de un total disputado de 19, el máximo que el equipo ha anotado en cualquier evento en su historia mundialista en las cuatro temporadas.

Andreas Mikkelsen y su compatriota copiloto, Anders Jæger, completaron su tercer rally con Hyundai Motorsport bajo las normas del Rally 2 después de retirarse del liderato el sábado por la mañana, y tuvieron que conformarse con los dos puntos de premio tras ser cuartos en la Power.

El último día de acción estaba programado para incluir cinco etapas, dos en Pilbara Reverse (9.93 km) y Wedding Bells (6.44 km), además la prueba más larga del día de 31.90 km en Bucca.

Unas fuertes lluvias que cayeron desde el comienzo del día hicieron que las circunstancias fueran muy desafiantes con agua estancada y lluvias impredecibles haciendo que algunas etapas fueran una auténtica lotería. En última instancia, las condiciones eran tan malas que los organizadores del evento se vieron obligados a cancelar la penúltima etapa, la repetición de Pilbara Reverse.

El brillante cuarto lugar de Mikkelsen en la Power Stage de Wedding Bells extendió la carrera ininterrumpida de puntos de Hyundai Motorsport en todas las etapas power de la presente campaña.

En una de las temporadas más emocionantes y luchadas en el WRC, el Hyundai i20 Coupé WRC se desempeñó a un nivel competitivo en la mayoría de los eventos. Ha logrado victorias tanto en grava como en asfalto y en tres continentes diferentes, y ha mostrado versatilidad a través de la increíblemente amplia gama de condiciones de rally del WRC.

Notas de la tripulación: Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupe WRC)

Con su cuarta victoria de la temporada, Neuville y Gilsoul confirmaron su estado como la tripulación más victoriosa de 2017. A pesar de no ganar el título de pilotos, los belgas surgieron como una auténtica amenaza en la mayoría de los eventos, y completaron una temporada competitiva con estilo.

Neuville dijo a la conclusión del rally: “Ésta es una victoria muy especial, y se la dedico a todo el equipo. Han estado trabajando muy duro durante toda la temporada. No siempre ha sido fácil, pero nunca se han dado por vencidos, por lo que quiero felicitarles a todos por un trabajo bien hecho, y no sólo a los que viajan a los mítines sino también a todos los que están en la fábrica. Obviamente perdimos el campeonato, pero obtuvimos el segundo lugar hoy y nos da una gran motivación para la próxima temporada. Hoy fue una mañana muy complicada y no queríamos correr demasiados riesgos, por lo que conseguir nuestra cuarta victoria del año ha sido fantástico. Es realmente la forma ideal de terminar la temporada. Ahora podemos disfrutar de este momento antes de centrar nuestra atención en el próximo año”.

Aunque la temporada 2017 ha terminado, los pensamientos ya se dirigen al Campeonato Mundial de Rally FIA 2018, que se pondrá en marcha con el Rallye de Montecarlo entre el 25 y 28 de enero.

La temporada se lanzará oficialmente en un evento especial que se realizará durante el Autosport International Show en Birmingham, Reino Unido, el jueves 11 de enero.
[fuente; Hyundai Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *