Record de Hamilton en los Libres 2 de Abu Dabi

Record de Hamilton en los Libres 2 de Abu Dabi

  • La baja degradación de Yas Marina propicia otro record histórico
  • Alrededor de 0.8” separan el Superblando del Ultrablando tras las dos primeras sesiones de Libres
  • Los mejores equipos están muy cerca en las simulaciones de calificación y carrera

Otro récord de vuelta de todos los tiempos cayó el viernes, con el piloto de Mercedes Lewis Hamilton batiendo su propio registro de referencia de la Q2 de 2011, que hasta ahora había sido la vuelta más rápida dada nunca en el espectacular circuito de Yas Marina. Actualmente, alrededor de 0,8 segundos separan el Superblando del Ultrablando, un espacio ligeramente mayor de lo previsto originalmente. Sin embargo, esta diferencia podría reducirse dependiendo de la gestión del ritmo durante la carrera.

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli Racing: “Por lo que hemos visto hasta ahora, el desgaste y la degradación parece muy baja aquí, tal y como esperábamos. Como sucede casi siempre, las sesiones de FP1 y FP3 son menos representativas en lo que se refiere a la recopilación de datos, por lo que la mayor parte del trabajo útil aquí se concentró en el FP2 a partir de las 5pm, cuando el sol se oculta, como ocurrirá durante la calificación y la carrera. Los datos iniciales de las sesiones sugieren que los tres primeros equipos están muy igualados en cuanto a velocidad de carrera y clasificación. La estrategia de carrera parece que apunta a una sola parada, pero con una ventana de parada en boxes relativamente amplia, lo que abre una serie de posibilidades tácticas”.

Los mejores tiempos del día se han hecho en los Libres 2 con el record histórico del circuito de Lewis Hamilton con Ultrablandos de 1’37”877 y también ha hecho el mejor tiempo con Superblandos parando el crono en 1’38”912.

Respecto a los stints más largos por compuesto Wehrlein ha rodado 29 vueltas con Ultrablandos, Ericsson 32 con Superblandos y Stroll 13 con Blandos.
[Fuente; Pirelli F1]

Abu Dabi Libres 2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *