Tänak gana el premio al mejor piloto del WRC por segunda vez

  • Los fans del WRC votan a Ott Tänak como piloto del año
  • M-Sport World Rally Team nombrado mejor equipo de la campaña 2017
  • La celebración en Sydney marca el fin una emocionante temporada

Ott Tänak se ha llevado el máximo galardón en la Gran Gala de Premios WRC celebrada en Sydney en la noche del lunes 20 de noviembre, y su equipo, el M-Sport, arrasó llevándose los principales honores.

El estonio fue elegido Piloto del Año WRC por segunda temporada consecutiva por los fans en el sitio web oficial wrc.com del Campeonato Mundial de Rally de la FIA .

Tänak obtuvo esta temporada dos victorias en Italia y Alemania en el camino a su tercer puesto en el campeonato con el Ford Fiesta World Rally Car del equipo M-Sport.

Además, su copiloto y compatriota, Martin Järveoja, fue nombrado copiloto del Año del WRC después de un impresionante debut en el WRC sentado a su derecha.

El equipo privado M-Sport World Rally Team, que derrocó a tres de las mayores compañías automovilísticas del mundo para ganar la corona de pilotos con Sébastien Ogier y el campeonato de equipos sin ser fabricante, fue nombrado Equipo del Año.

Casi 250 invitados, incluidos pilotos y copilotos, jefes de equipo y oficiales del campeonato, celebraron el final de la temporada más emocionante e impredecible de la última década en la capital de Nueva Gales del Sur.

A ellos se unieron dignatarios de la ciudad, incluida la premier de Nueva Gales del Sur Gladys Berejiklian, para una gran velada llena de estrellas en el Museo de Arte Contemporáneo, con vistas a la Casa de la Ópera y a la sombra del famoso Puente del Puerto.

M-Sport y Tänak compartieron otro éxito cuando el diseño de colores de su Ford Fiesta cautivó a los fans para ganar también el premio WRC 7 Livery of the Year .

Thierry Neuville, quien se aseguró el segundo puesto en el campeonato en la ronda final Kennards Hire Rally Australia 24 horas antes, fue otro ganador de varios premios. El belga levantó dos trofeos, incluido el Certina Timing Feat Award por llevar a su Hyundai i20 a la victoria en la famosa montaña El Cóndor y obtener una dramática victoria en el YPF Rally Argentina por solamente 0.7 segundos, el tercero final más apretado en la historia del WRC.

La notable victoria de Kris Meeke en México, cuando se “paseó” por un aparcamiento a sólo 750 metros del final de la última etapa, la televisada en directo y Power Stage, antes de recuperar el camino para ganar, obtuvo el premio Michelin Magic Moment .

El gran salto de Esapekka Lappi sobre el famoso salto de Fafe en Portugal en su debut en el World Rally Car le valió el OneBet Jump of the Year.

Las espectaculares imágenes de aviones no tripulados (drones) de Elfyn Evans a toda velocidad a través de un paisaje urbano espectacular en Argentina le valió al galés el Premio Aéreo DJI .

El evento fue organizado por ‘WRC Promoter’ y ‘Kennards Hire Rally Australia’.

El galardonado actor, comediante y celebridad televisiva Shane Jacobson, ex presentador de Top Gear Australia, fue el anfitrión de la velada.

La lista completa de ganadores de los premios fue:

Piloto del año WRC – Ott Tanak

Copiloto del año de WRC – Martin Järveoja

Equipo del año – M-Sport World Rally Team

Premio Aéreo DJI – Elfyn Evans

WRC 7 Livery del año – M-Sport World Rally Team (Ott Tänak)

Michelin Magic Moment – Kris Meeke

OneBet Jump of the Year – Esapekka Lappi

Certina Timing Feat – Thierry Neuville

Más victorias de etapas – Thierry Neuville

Fotografía del año de Lexar – François Baudin

Artículo de noticias del año – Eric Bellegarde

Estrella del año de Wrc.com Social Media – Hayden Paddon

La temporada 2018 comienza con una presentación de alto perfil en la feria ‘Autosport International’ en Birmingham del 11 al 14 de enero.
El rally inaugural de la temporada de 13 asaltos es el Rallye de Montecarlo del 25 al 28 de enero, que comenzará en la moderna Plaza de Casino de Mónaco.
[fuente; WRC Promoter GmbH]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *