CITROËN presenta su alineación para el WRC 2018

Citroen anuncia sus pilotos para 2018: Kris Meeke encabezará el equipo mientras que Craig Breen conducirá el segundo Citroën C3 WRC en diez pruebas y  ¡¡¡Sébastien Loeb en tres!!!

El año que viene, Kris Meeke encabezará el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, mientras que Craig Breen conducirá el segundo Citroën C3 WRC en diez rondas del campeonato, y Khalid Al Qassimi se presentará en un tercer coche en un puñado de rallys.

Sébastien Loeb hará un regreso muy esperado al WRC con la marca en México, Córcega y Cataluña.

Mientras tanto, Stéphane Lefebvre se encargará de conducir el Citroën C3 R5 en su temporada de debut en la WRC2.

Alcanzar la cifra histórica de cien victorias en el Campeonato del Mundo de Rallyes es uno de los objetivos que Citroën Total Abu Dhabi WRT se ha fijado para 2018. Para conseguir las dos victorias necesarias para batir este récord, o incluso superarlo, el equipo volverá a confiar en Kris Meeke, que ahora es capaz de ganar en cualquier superficie, como lo demuestran los cinco rallys de WRC que ha ganado desde que comenzó a competir por Citroën a nivel mundial en 2013. A la vuelta de Citroën al WRC como equipo de trabajo este año, el británico de 38 años consiguió la primera victoria del Citroën C3 WRC en su tercera carrera, en la gravilla mexicana, antes de sobresalir también en la pista de Córcega. La segunda parte de la temporada confirmó su capacidad para asumir las responsabilidades de líder del equipo. El punto culminante es una segunda victoria contundente sobre la grava y el asfalto del Rally Catalunya, y una actitud decidida, acorde con la de un líder.

Kris estará apoyado en diez pruebas del campeonato WRC por Craig Breen, que ha disfrutado de una primera temporada increíblemente consistente en el WRC, tanto que ha conseguido no menos de seis quintas posiciones. Después de aprender sobre la concentración a nivel mundial en 2016 como parte de la WRT Total de Abu Dhabi y de terminar un impresionante tercer puesto en Finlandia, el irlandés de 27 años está muy decidido a aprovechar la experiencia adquirida este año y conseguir más podios en 2018.

En la temporada 2018, la tripulación de Loeb-Elena volverá a competir con el Citroën WRC, reformando así una asociación que ya ha conseguido nueve títulos mundiales de pilotos y copiloto (2004-2012), ocho títulos de fabricante (2003-2005 y 2008-2012) y unas setenta y ocho victorias en rallyes. Sébastien Loeb, después de retirarse de la participación a tiempo completo en el WRC a finales de 2012, y de haber disputado sólo cuatro rallys en 2013 y de haber hecho una aparición única en el Rallye Monte-Carlo 2015, buscará el sentimiento específico del rallye cuando conduzca la segunda obra Citroën C3 WRC en México, Córcega y España. La leyenda del rally tendrá la oportunidad de ampliar aún más su ilustre récord en los eventos en los que ha ganado seis, cuatro y ocho veces respectivamente, mientras que el “Ejército Rojo” de Citroën se beneficia de su inmensa experiencia, casi inigualable.

La fidelidad del equipo se refleja también en la implicación continua de Khalid Al Qassimi, que pilotará en varias ocasiones un tercer Citroën C3 WRC, mientras que Stéphane Lefebvre se encargará de promocionar el nuevo Citroën C3 R5 en la altamente competitiva categoría WRC2.

Yves Matton, Director del Citroën Racing Team
“Para 2018, hemos decidido aprovechar lo que hemos estado construyendo durante varias temporadas con Kris y Craig. La velocidad de Kris es incuestionable, y con la mentalidad más relajada que tenía al final del año, demostró que tenía en él el liderazgo. El objetivo será apuntar a los podios, asegurar algunas victorias, pero Kris también puede optar a la posición en el campeonato. Mientras tanto, Craig demostró que era el florete perfecto, con algunas actuaciones muy consistentes. Todavía hay espacio para que mejore y apunte aún más alto. También me alegro de ver que habrá otro capítulo en la gran historia entre Sébastien Loeb y Citroën: ¡no podría haber regresado al WRC con nadie más que nosotros! Seb confirmó que no ha perdido ninguna de sus habilidades y velocidad durante las sesiones de test completadas, aunque seguramente le faltará conocimiento de las etapas y del tiempo en el coche, en comparación con la competición cada vez más dura. Seguimos creyendo en Stéphane: estamos convencidos de que será un buen embajador del Citroën C3 R5, para el que la marca tiene grandes esperanzas. Y este programa le permitirá seguir enriqueciendo su experiencia y, por lo tanto, seguir mejorando”.

Sébastien Loeb:
“Todo el mundo se alegró después de las sesiones de prueba realizadas este año, yo primero y ante todo, y estas tres apariciones fueron el siguiente paso lógico. La sensación de estar en el rally es una de las sensaciones más emocionantes que he experimentado en mi vida, y estaba emocionado por conducir uno de estos nuevos WRCs en una carrera. ¡Y es bueno poder hacerlo en el equipo con el que he tenido tanto éxito! No tengo ninguna expectativa, sólo quiero divertirme. Pensé que tenía sentido participar en la ronda francesa, sobre todo porque siempre me ha encantado correr en asfalto, aunque no conozco la ruta actual del Tour de Corse. España también parecía una buena opción. Y aunque espero que sea bastante difícil dado el tiempo que ha pasado desde la última vez que compitió allí, también quería participar en un rally de grava. Optamos por México, ya que tengo buenos recuerdos de haber corrido allí y la ruta no ha cambiado mucho desde la última vez que participé en el campeonato”. [Fuente; Media Citroen Racing]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *