Malasia elegido mejor Gran Premio de MotoGP 2017

Ya hay alguna novedad en los reglamentos Técnico y Deportivo para 2018

Reglamento Técnico 

En la temporada 2018, los equipos continuarán teniendo la capacidad de enviar mensajes al ‘salpicadero’ del piloto utilizando el mismo sistema que ya existe para los mensajes de Dirección de Carrera, como algunos Ya lo han estado haciendo a finales de la temporada 2017. Ahora se han introducido reglas para asegurar que los equipos que utilizan este sistema cumplan con los protocolos emitidos por el cronometraje de Dorna. El requisito principal es que cualquier mensaje enviado a un salpicadero del piloto debe ser recibido con precisión y simultáneamente por Dorna cronometraje y televisión.

Reglamento Deportivo

En la actualidad existe un Campeonato del Mundo de la FIM para los equipos de MotoGP. Se han introducido dos nuevos Campeonatos del Mundo FIM para los equipos de Moto3 y Moto2. Los resultados se basarán en los puntos combinados de todos los corredores del equipo, incluyendo sustitutos y reemplazos.

También se presentarán los premios para conocer al equipo independiente mejor clasificado en la categoría de MotoGP y al piloto mejor clasificado en la categoría de MotoGP. Éstos no serán Campeonatos Mundiales, pero los equipos y pilotos elegibles competirán por ellos:

-Trofeo Equipo Independiente de MotoGP

-Trofeo del piloto de MotoGP de categoría independiente

Otros asuntos:  MotoGP Class Wild Card

Se ha aprobado una solicitud de KTM para inscribir a Mika Kallio como wild card en la categoría de MotoGP en cinco pruebas de 2018. Los eventos son los de España (Jerez), Cataluña, Alemania, Austria y Aragón. Los equipos que utilizan máquinas de fabricantes con concesiones tienen derecho a tener seis entradas de comodines por temporada, en lugar de sólo tres. Se ha decidido que si un Fabricante pierde sus concesiones, este derecho no será revocado hasta la siguiente temporada.

Mejor Gran Premio de la temporada

El Gran Premio de Malasia en Sepang fue elegido como ganador del mejor Gran Premio de la Temporada 2017.

[Fuente; Dorna MotoGP]

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *