Balance final vía United Autosports, 2ª galería de Alonso y declaraciones tras la carrera de las 24 Horas de Daytona Rolex

Los copropietarios del United Autosports, Zak Brown y Richard Dean, prometieron regresar rápidamente al Daytona International Speedway después de que el equipo angloamericano causara una gran impresión en la Rolex 24 este fin de semana (27-28 de enero).

El conjunto de prototipos deportivos Ligier JS P217 LMP2 ambos lideraron la carrera en varias ocasiones y estuvieron dentro de los 10 primeros y compitieron por podios durante la mayor parte de la carrera.

El equipo con sede en el Reino Unido logró el 4º lugar en la general con el #32 y 13º con el #23 en su completo debut en la Rolex.

Un pinchazo más problemas en el sensor de freno y en el acelerador que afectaron al #23 mientras que un embrague que funcionaba restó rendimiento al #32 haciéndole perder el tercer lugar.

El auto #32 de Hugo De Sadeleer (CH) / Paul Di Resta (GB) Will Owen (EE. UU.) / Bruno Senna (BRA) registró 803 vueltas (velocidad promedio 119.116 mph) mientras que su “hermano” #23 Ligier de Fernando Alonso (ES) / Phil Hanson (GB) / Lando Norris (GB) completaron 716 vueltas (promedio de 106.316 mph) de 3.6 millas, compitiendo contra numerosos equipos de “fábrica” ​​de la clase superior.

HISTORIA DE LA CARRERA #23

Auto # 23: Fernando Alonso (ES) / Phil Hanson (GB) / Lando Norris (GB).

Inicio: 13 th ; Hr1 14º ; Hr2 11 º ; Hr3 8 º ; Hr4 2 nd ; Hr5 6 th ; Hr6 6 th ; Hr7 4 th ; HR8 11 º ; HR9 9 º ; Hr10 7 th ; Hr11 16 th ; HR12 15 º (clase); HR13 15 º (clase); HR14 13 º (clase); HR15 13 º (clase); HR16 13 º (clase); HR17 13 º (clase); HR18 12 º (clase); Hr19 12 º (clase); HR20 12 º (clase); Hr21 12th (clase); HR22 13 º (clase); HR23 13 º (clase); HR24 13 º (clase).

PARADAS EN BOXES #23

14:40 Inicio de carrera; 15:13 (vuelta 20) ALO Fuel / Tires; 15:54 (vuelta 43) ALO Fuel / Tires; 16:34 (vuelta 67) Servicio completo ALO ​​a HAN; 17:14 (vuelta 89) HAN Fuel / Tires; 18:00 (vuelta 113) HAN Fuel / Tires; 18:41 (vuelta 136) Servicio completo HAN a NOR; 19:20 (vuelta 159) NOR Combustible / neumáticos; 19:48 (vuelta 174) neumáticos NOR de combustible / mojado); 20:28 (vuelta 195) NOR Combustible / neumáticos (slicks); 21:07 (vuelta 217) Servicio completo NOR a HAN; 21:46 (vuelta 241) HAN Combustible solamente; 22:17 (vuelta 256) Servicio completo HAN a ALO más nueva cubierta trasera y cola; 22:56 (vuelta 277) ALO Combustible / neumáticos; 23:37 (vuelta 301) ALO Combustible / neumáticos traseros; 00:16 (vuelta 325) ALO Combustible / neumáticos; 00:46 (vuelta 338) ALO Combustible / neumáticos traseros; 01:00 (vuelta 344) Servicio completo, ALO a NOR, vuelve al garaje para reparaciones maestras del cilindro de freno; 02:17 (vuelta 367) NOR Combustible / neumáticos; 02:56 (vuelta 390) NOR Combustible / neumáticos traseros; 03:36 (vuelta 412) NOR Combustible / neumáticos; 04:16 (vuelta 436) Servicio completo, NOR a HAN; 04: 55 (vuelta 459) HAN Combustible / neumáticos; 05:36 (vuelta 482) HAN Combustible / neumáticos; 05:49 (vuelta 488) Servicio completo HAN a ALO; 06:39 (vuelta 513) ALO Combustible / neumáticos; 07:18 (vuelta 536) ALO Combustible / neumáticos traseros; 07:58 (vuelta 558) servicio completo ALO ​​a NOR; 08:37 (vuelta 578) NOR Combustible / neumáticos traseros; 08:52 NOR va al garaje para rectificar un problema del sensor del acelerador, pierde 16 minutos; 09:41 (vuelta 602), NOR Combustible / neumáticos; 10:20 (vuelta 625) Servicio completo NOR a HAN; 10:59 (vuelta 647) HAN Combustible / neumáticos; 11:39 (vuelta 670) Servicio completo NOR a ALO; 12:18 (vuelta 693) ALO Combustible / neumáticos traseros; 12:32 (vuelta 700) ALO va al garaje con problema de frenos, NOR reanuda 13 52 NOR va al garaje para rectificar un problema del sensor del acelerador, pierde 16 minutos; 09:41 (vuelta 602), NOR Combustible / neumáticos; 10:20 (vuelta 625) Servicio completo NOR a HAN; 10:59 (vuelta 647) HAN Combustible / neumáticos; 11:39 (vuelta 670) Servicio completo NOR a ALO; 12:18 (vuelta 693) ALO Combustible / neumáticos traseros; 12:32 (vuelta 700) ALO va al garaje con problema de frenos, NOR reanuda 13 52 NOR va al garaje para rectificar un problema del sensor del acelerador, pierde 16 minutos; 09:41 (vuelta 602), NOR Combustible / neumáticos; 10:20 (vuelta 625) Servicio completo NOR a HAN; 10:59 (vuelta 647) HAN Combustible / neumáticos; 11:39 (vuelta 670) Servicio completo NOR a ALO; 12:18 (vuelta 693) ALO Combustible / neumáticos traseros; 12:32 (vuelta 700) ALO va al garaje con problema de frenos, NOR reanuda 13th en clase después de la parada en boxes de 26 minutos; 13:35 NOR va al garaje y completa las vueltas finales.

Zak Brown, propietario del equipo y presidente de United Autosports: “¡Estaremos de vuelta! Hemos tenido una semana increíble en Daytona. Constantemente estábamos entre los primeros cinco y lideramos la carrera con ambos autos. Todos nuestros conductores se destacaron y se divirtieron completamente “.

Richard Dean, propietario del equipo y director general de United Autosports: “Ha sido una semana difícil, que finalmente resultó bien. Es extraño estar un poco decepcionado con la pérdida de un cuarto lugar en el podio, pero después de los días anteriores cuando luchamos con el ritmo, así es como me siento. En la carrera, ambos autos fueron competitivos y los siete pilotos fuertes. Fernando fue una gran influencia para los conductores más jóvenes. La velocidad máxima, el manejo, la manejabilidad y la gestión de los neumáticos fueron realmente buenos “.

Fernando Alonso, piloto del #23, United Autosports: “Tengo una sensación positiva acerca de la carrera de este fin de semana y de todo el evento, realmente disfruté mucho de esto. ¡Me encanta conducir y hacer esto durante 8 o 9 horas en una carrera es genial! Desafortunadamente, tuvimos demasiados problemas que estaban fuera de nuestro control, algunas situaciones desafortunadas como el pinchazo. En una de las primeras fases de la carrera, fuimos cinco vueltas líderes, pero con el pinchazo perdimos cuatro vueltas ya que también había mucho daño en el auto. Entrar en la noche fue una buena parte de la carrera, ya que el coche se sintió bastante competitivo, sorprendentemente, ya que nunca antes había sido así. Hicimos algunos cambios después de la práctica y la calificación, y hoy fuimos consistentemente uno de los tres autos más rápidos. Eso nos dio mucha confianza hasta la noche, recuperamos dos vueltas, también gracias a los períodos de seguridad del coche. Después de eso tuvimos algunos problemas de frenos que el equipo nunca había experimentado antes y perdimos mucho tiempo. El equipo también tuvo mala suerte con nuestro coche hermano que estaba en la carrera luchando por el podio, pero luego tuvo un problema de embrague. Pero a pesar de los problemas que tuvimos, tengo un buen sabor de boca cuando aprendí a lidiar con la fatiga, la gestión del tráfico, las banderas amarillas, la conducción nocturna, los procedimientos de cambio de conductor, la preparación de manejo entre períodos, la cantidad de descanso que necesita tener y la cantidad de tiempo que debe permitir en el garaje antes de volver a tomar el automóvil. Entonces, si alguna vez hago otras 24 horas, estaré mucho más preparado ya que será la segunda vez. Ahora creo que puedo conducir prototipos a un nivel más alto que hace dos semanas, ya que ahora sé cosas que no sabía hace 24 horas. Pero lo mejor de todo y un impulso de confianza fue lo competitivos que éramos. United Autosports hizo un trabajo increíble. Con un paquete que, al comienzo del evento, parecía no ser tan competitivo como el de los demás, lograron cambiar la situación y nos dieron un automóvil competitivo. Los mecánicos, a pesar de los muchos problemas que tuvimos en la carrera, se mantuvieron enfocados y motivados en todo momento, demostrando una dedicación increíble. Además, la armonía con mis compañeros de equipo fue excelente, joven pero impresionantemente madura y preparada. Me voy de Daytona con grandes recuerdos y muchas cosas que aprendí”.
[fuente; United Autosport]