El piloto del equipo Renault Sport de Fórmula Uno, Carlos Sainz, hizo su debut en el Campeonato del Mundo de Rallies en la etapa final del Rallye Monte-Carlo 2018 el día de hoy.

El español de 23 años siguió las huellas de su padre, el doble campeón mundial Carlos Sainz, cuando se puso al volante de un nuevo Renault Mégane RS para abordar la última etapa de la icónica carrera. Carlos actuó con el auto VIP en la Especial SS17 de 13,58 km de La Cabanette al Col de Braus que atravesó los Alpes Marítimos que rodean el Principado de Mónaco.

La etapa, que fue la etapa de cierre del rally de apertura de la temporada WRC 2018, comenzó a 1.400 metros sobre el nivel del mar y descendió por una serie de curvas cerradas antes de subir de nuevo sobre un alto paso de montaña y terminar en el Col de Braus. El nuevo Renault Mégane RS estaba equipado con neumáticos de nieve tachonados que ayudaron a Carlos a superar las condiciones heladas y resbaladizas.

Renault tiene una larga historia de competición en el Rallye Montecarlo. Un Renault privado ganó la edición de 1925 del rally y un Renault Nervasport logró la victoria en el evento de 1935. Jean Ragnotti salió victorioso en el rally de 1981 con un Renault 5 Turbo, mientras que 2018 marca el 60 aniversario de la victoria de 1958 con un Dauphine spéciale conducido por Jacques Féret y Guy Monraisse.

Carlos Sainz Sr ganó el Rallye de Montecarlo tres veces, en 1991, 1995 y 1998 y el título de pilotos del Campeonato Mundial de Rallys en 1990 y 1992.

Carlos Sainz declaró: “Ésto fue muy especial. He soñado con hacer ésto muchas veces en mi vida y ahora gracias a Renault se ha hecho realidad. Siempre quise hacer un mitin con un copiloto, notas y un buen ritmo, y me encantó. El auto estuvo realmente bien. Tenía diferentes modos de conducir que estaba probando para estar completamente cómodo. Tenía el modo de carrera, el modo deportivo y un poco de control de tracción que podía ajustar. La dirección era muy precisa y la suspensión era rígida para las secciones retorcidas, así que realmente lo estuve disfrutando mucho. Fue una experiencia fantástica, bastante resbaladiza en algunos lugares para ofrecer la experiencia completa del Montecarlo. Mi padre me dijo que lo tomara con calma, pero me divertí mucho. Gracias a todos por la oportunidad “.

Patrice Ratti, Director General de Renault Sport Cars: “Ocho meses después de su aparición camuflada en el Gran Premio de Mónaco, el New Mégane RS ha realizado otra salida pública, esta vez en las carreteras del 86º Rally de Montecarlo, antes de que los pedidos comiencen a tomarse en febrero. No podríamos haber soñado con un mejor escenario para resaltar las cualidades de New Mégane RS, incluido el chasis “mejor en su clase”, que vincula el rendimiento, la agilidad y la estabilidad y su diseño inspirado en la competencia. Estoy particularmente orgulloso de que el piloto del equipo Renault Sport de Fórmula Uno, Carlos Sainz, que también es un ex campeón de Fórmula Renault, nos haya prestado su talento para esta demostración. Su participación expresa los estrechos vínculos que unen nuestra gama deportiva con Renault Sport Racing “.

Carlos Sainz Sr: “Estoy muy contento de que Carlos haya probado el sabor de un rally tan legendario. Montecarlo fue, y sigue siendo, una carrera muy especial para todos los fans del automovilismo. Carlos ha conducido autos de rally antes, pero experimentando las carreteras de este evento en particular es diferente. Le di un par de consejos, pero el más importante fue que disfrutara”.[fuente; Renault Sport]