Dakar etapa 6; Carlos Sainz vence y afianza su segunda plaza

Carlos Sainz se impone y afianza su segunda plaza

Hoy la caravana descansa en La Paz

 

Nada más salir de Perú Carlos Sainz y Lucas Cruz se han adjudicado su primera victoria en la presente edición del Dakar al pisar tierras bolivianas. Tras casi tres horas de especial cronometrada sólo han podido restar 4’06” al líder Peterhansel por lo que continúan segundos en la general a 27’10” de Monsieur Dakar, pero ya llevan casi una hora de ventaja sobre el tercero, el holandés de Toyota Bernhard Ten Brinke.

Segundo en la tabla a mitad de Dakar, el español ha encontrado posiblemente la regularidad que le permitió coronarse en 2010.

‘El Matador’, que ganó su primer tramo cronometrado en un rallie del mundial allá por 1987, sigue dándonos alegrías a modo de victorias.

“Hasta ahora habíamos hecho fuera de pista y arena, que no son precisamente los dos terrenos que mejor me van. Hoy, aunque había muchas rectas y no era especialmente interesante, ha estado bien cambiar un poco de escenario. Cinco días de arena se hace largo… En cualquier caso, queda mucha carrera por delante, con etapas de 400 y 500 kilómetros, una etapa maratón…” declaraba Carlos Sainz.

En motos la organización tuvo que acortar la etapa a tan sólo 196 km cronometrados (frente a los 313 que hicieron los coches) así que no hubo demasiadas diferencias pues el ganador, el francés de KTM Antoine Meo empleó solamente 1h54’10” y, por ejemplo, nuestro Joan Barreda (que le tocó abrir pista) tan solo cedió 3’30” y llegó 11º.

Lo que sí que ha habido (para delicia del público argentino) ha sido un cambio en el liderato de la general. Y es que Kevin Benavides, compañero de Joan Barreda en el Monster Energy Honda Team, rentabilizó su segundo puesto en la etapa y se ha alzado a la primera posición de la general y es la primera vez en los 40 años del Dakar que un argentino lidera la prueba.

Hoy viernes 12 toca jornada de descanso en La Paz.

Ideal para recobrar fuerzas, aclimatarse más y mejor a la altitud de la capital boliviana y también para poner a punto las máquinas porque aún no vamos no por la mitad del rallie más duro del planeta. [Fotos: Carlos Sainz]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *