Declaraciones de ‘United Autosports’ previas al ROAR de Daytona

El escuadrón angloamericano United Autosports desplegará dos Ligier JS P217 en la 56ª edición de la carrera de 24 horas en Florida, Estados Unidos.

Su alineación de pilotos presenta a algunos de los nombres más famosos del automovilismo, ya que Fernando Alonso se une a Lando Norris y Phil Hanson en el coche #23, mientras que Bruno Senna y Paul Di Resta se juntan con los pilotos habituales de LMP2, Will Owen y Hugo de Sadeleer en el Ligier #32.

Seis de los siete pilotos de United Autosports han probado con el equipo antes del ROAR.

Alonso se enfrentó por primera vez al Ligier en Aragón en noviembre, mientras que Norris y Di Resta probaron en Paul Ricard.

Por su parte, Will Owen y Hugo de Sadeleer completaron una temporada completa en la Serie Europea de Le Mans con el equipo en 2017, terminando segundos en el campeonato.

Phil Hanson también tiene experiencia con el Ligier JS P217, después de haber competido en el European Le Mans Series y seleccionando algunas pruebas del World Endurance Championship en 2017. También ha completado un amplio programa de pruebas con United Autosports desde que se unió al equipo en octubre.

Bruno Senna es el único piloto que no completó ninguna vuelta con el Ligier, aunque no es ajeno a las carreras de prototipos LMP2, ya que ganó el WEC LMP2 Championship del 2017.

La acción en la pista de Daytona comienza el viernes 5 de enero con dos sesiones de pruebas. Otras sesiones de prueba se llevarán a cabo el sábado 6 y el domingo 7 con una tanda de clasificación de 15 minutos el domingo por la tarde. Esta clasificación determinará las ubicaciones en los garajes para la semana de carrera de la Rolex 24h.

Phil Hanson, piloto del #23 de United Autosports:
“Tengo muchas ganas de dar mis primeras vueltas de 2018. La última vez que estuve en las carreras de EE. UU. fue en Las Vegas para el Kart Super Nationals. Debería ser genial pasar de lo que fue la carrera de kart estadounidense más dura a ser, sin duda, la carrera de coches más dura y más grande de Estados Unidos “.

Lando Norris, piloto del #23 de United Autosports:
“Tengo muchas ganas de ir al ROAR y de conocer a todos mis compañeros de equipo. Estoy deseando volver a un coche después del descanso. Es una de las cosas que más me entusiasman. Partiré a Estados Unidos por primera vez, lo que será una experiencia nueva para mí. Sería bueno prepararme adecuadamente con United y mis compañeros de equipo para la carrera de 24 horas y realmente entender el auto y la pista. Podemos comenzar a prepararlo todo como un solo equipo para intentar maximizar los días de prueba que tenemos en Daytona “.

Fernando Alonso, piloto del #23 de United Autosports:
“Es un verdadero placer volver a correr en los Estados Unidos, frente a los fans de EE. UU. En menos de un año habré competido en dos carreras legendarias, lo que me hace sentir muy orgulloso. Siempre he querido desafiarme en otras categorías de deportes de motor, ya que ésto es lo que necesitas para convertirte en un mejor conductor. Salir de mi zona de confort participando en una carrera tan icónica como las 24 Horas de Daytona es simplemente increíble. Tengo muchas ganas de competir por United Autosports, el vigente campeón europeo de LMP3. En la prueba que tuvimos en España en noviembre en MotorLand, todos me hicieron sentir muy bienvenido y como parte de la familia así que estoy feliz de poder estar pasando más tiempo con el equipo y con mis compañeros en el ROAR. No puedo esperar más para subirme al coche y pilotar en ese famoso circuito. En los últimos meses he estado pasando tiempo viendo varias carreras del Daytona 24 H, lo que me hizo aún más preparado para salir y probarme a mí mismo. ¡Va a ser muy divertido!”

Zak Brown, propietario del equipo y presidente de United Autosports:
“Creo que tenemos dos conjuntos de pilotos realmente fuertes para nuestra campaña de la Rolex 24 de Daytona. Tenemos una gran combinación de talento, que incluye pilotos experimentados y corredores rápidos. No puedo esperar más para salir y ver cómo avanzamos “.

Richard Dean, co-propietario del equipo y director general de United Autosports:
“Estoy emocionado por el ROAR. Será la primera vez que esté nuestro equipo de las 24 Horas de Daytona al completo y también estarán todos los pilotos así que estoy deseando que llegue la acción. Tenemos dos alineaciones muy fuertes, pero tampoco nos debemos hacer ilusiones porque la competición en la categoría de Prototipos será muy dura. Algunos de nuestros pilotos nunca han conducido en Daytona por lo que será una buena oportunidad para conocer el circuito antes del gran evento de finales de este mes “.
[Fuente; United Autosports]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *