Ya tenemos las primeras imágenes oficiales (gentileza de United Autosport) de la jornada previa a la acción del Roar Before the Rolex 24 Daytona.

Los Alonso, Juncadella, García y Molina tienen tres días para rodar hasta en siete sesiones de entrenos para poner a punto sus respectivas máquinas con vistas a las 24 Horas de Daytona que se disputarán en último fin de semana de enero.

Lo único realmente competitivo de este fin de semana del ROAR será el domingo cuando se disputen tres tandas de quince minutos en las que se decidirán el orden de los boxes del fin de semana de las 24 Horas en cada una de las tres categorías.

De 17:25 a 17:40 h será la calificación de la categoría GT Daytona en la que compite Miguel Molina con el Ferrari 488 GT3 #82 del equipo Risi Competizione.

Tras esa calificación, de 17:50 a 18:05 h, será la de la categoría GT Le Mans en la que compite Antonio García con el Chevrolet Corvette C7.R #3 del equipo oficial Corvette Racing.

Y, finalmente, de 18:15 a 18:30 h, el plato fuerte con la calificación de los Prototipos WeatherTech SportsCar en la que esteremos especialmente pendientes del Ligier LMP2 #23 de United Austorport de Fernando Alonso y también del ORECA LMP2 #37 del Jackie Chan DCR JOTA con Daniel Juncadella.

Tras la primera sesión de entrenamientos del ROAR de Daytona el #23 de United Autosport ha acabado sexto en la general con Lando Norris el más rápido con el Ligier JS P217 a nueve décimas del líder, el Cadillac DPI #5 de Alburquerque que ha parado el crono en 1’37”266.

11º ha quedado en la general el ORECA #37 de Juncadella con un mejor tiempo de Lance Stroll a 1”792 de Barbosa, 23º en la general (6º en su categoría GT Le Mans) el Corvette de Antonio García con el mejor tiempo de Jan Magnussen y 40º (pero 15º entre los GT Daytona) el Ferrari de Miguel Molina que ha sido el más rápido de todo su equipo.

La tabla completa de tiempos de la primera sesión la tienes aquí