El Ford World Rally Team de M-Sport comenzó el año con la intención de continuar liderando el Campeonato Mundial de Rally de la FIA para Fabricantes, Pilotos y Copilotos, gracias a la sexta victoria del Rallye de Montecarlo de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia

El Director del equipo, Malcolm Wilson OBE, dijo: “Esta temporada va a estar más apretada que nunca y hemos tenido el comienzo perfecto este fin de semana. El rallye de Montecarlo es un evento que todos quieren ganar, por lo que tener victorias consecutivas aquí es fantástico. Sébastien y Julien realmente tenían todo bajo control. Vimos errores de casi todos. Realmente no hay nadie más fuerte en lo que respecta a la estrategia y no es de extrañar que hayan estado invictos aquí durante los últimos cinco años”.

El Director Global de Ford Performance Motorsport, Mark Rushbrook, dijo: “Felicitaciones a Sébastien y Julien por otra victoria bien merecida. Es el comienzo perfecto de la temporada, y es fantástico ver al nuevo Ford Fiesta asegurar victorias consecutivas en un evento tan prestigioso como el Rallye de Montecarlo. El equipo hizo un gran trabajo al combatir las condiciones adversas de la etapa también. El trabajo que Malcolm y nuestros equipos han realizado durante las vacaciones de invierno claramente está rindiendo dividendos y vamos a trabajar duro con M-Sport para garantizar que los buenos resultados continúen durante todo el año”.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia llevaron su Ford Fiesta WRC impulsado por EcoBoost a su quinta victoria consecutiva en el Rally de Montecarlo este fin de semana.

Liderando de principio a fin, el equipo mostró todo lo necesario para conquistar el evento monegasco: velocidad, estrategia y un poco de suerte.

Con cuatro victorias de etapa, los franceses fueron también los maestros de la estrategia, aprovechando las condiciones más desafiantes y controlando la ventaja a partir de entonces.

Fue otra clase magistral del Monte, y el primer paso en su defensa del campeonato.

Sébastien Ogier (1º) dijo: “Siempre nos enfrentamos a condiciones difíciles en el Rally de Montecarlo, pero este año fueron realmente extremas. No creo haber luchado tanto con las opciones de neumáticos, por lo que haber salido victorioso es fantástico. Creo que todos cometimos errores este fin de semana, incluido yo mismo, pero era casi imposible tener un pilotaje perfecto. Afortunadamente, solo tuvimos algunos pequeños errores y una vez que tuvimos una buena brecha en la clasificación, fue solo tratar de manejarlo, ¡pero eso nunca es fácil en estas condiciones! Es la mejor manera de comenzar la temporada y debo felicitar al equipo porque todos han trabajado muy duro y sé que también estarán muy contentos con este resultado. La competencia será más fuerte que nunca y hemos empezado bien, lo cual es realmente importante “.
[fuente; M-Sport]