Ogier manda en el Montecarlo tras el viernes

  • Hyundai Motorsport continúa manteniendo una posición de podio provisional en la primera ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 (WRC)
  • Dani Sordo (fotos) está involucrado en una cerrada batalla por el tercer puesto, defendiéndose de los ataques del dúo del Toyota Gazoo Racing Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala durante las seis etapas del viernes
  • Thierry Neuville aseguró la primera victoria de la temporada del equipo, moviéndose al noveno en la general, mientras que Andreas Mikkelsen se vio obligado a retirarse después de la ES3.

En otro día agridulce, Hyundai Motorsport sigue en la búsqueda de un podio en el Rallye de Montecarlo, la prueba inaugural del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 (WRC).

Dani Sordo y Carlos del Barrio han luchado a través de un día difícil de etapas, que incluyeron fuertes lluvias en el circuito de la tarde, para consolidar su tercera posición en el punto medio del rally.

El itinerario del viernes ascendió a casi 145 km, cubriendo un circuito repetido de los 26,73 km Vitrolles-Oze, 30,54 km Roussieux-Eygalayes y 15,18 km Vaumeilh-Claret. Fue un día intenso para todos los equipos con pruebas extenuantes, clima inclemente y especiales muy luchadas de principio a fin.

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul esperaban recuperarse de un jueves frustrante, que los dejó languideciendo en el puesto 17 en la general. El dúo perdió más tiempo como resultado de un pinchazo en la parte trasera izquierda en la SS3, pero se encontraba entre las tripulaciones más rápidas en las etapas restantes del día. Una serie de tres buenos tramos culminó con una victoria de etapa en la SS8, moviéndolos hasta la novena posición general a solo 2.4 segundos del top-8.

Para Andreas Mikkelsen y Anders Jæger, fue un día para olvidar. Los noruegos, después de haber establecido un ritmo impresionante el jueves, se encontraron con un problema de alternador al final de la primera etapa del día, que no pudieron resolver en el corto espacio de tiempo antes de la siguiente etapa.

Los españoles Sordo y Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC) continúan ocupando el podio provisional después del primer día completo de acción.

Día desafiante para la tripulación con condiciones difíciles

Sordo dijo: “Hemos tenido un día muy difícil. Nuestro primer bucle no fue particularmente fuerte y perdimos algo de terreno, y luego en la tarde tuvimos que enfrentar un empeoramiento de las condiciones climáticas. La lluvia dificultaba las condiciones de conducción y también teníamos poca visibilidad a través del parabrisas. La etapa final tuvo mucho más agarre y pudimos encontrar una mejor sensación en el auto. La batalla por el tercer puesto está cerca, así que tenemos que hacer todo lo posible para mantener el puesto mañana “.

El director del equipo Michel Nandan comentó: “Otro día de altibajos, que hemos llegado a esperar en el Rally de Montecarlo. Todavía estamos en la búsqueda de un podio con Dani, pero sabemos que enfrentaremos una fuerte oposición de nuestros rivales a medida que el rally se intensifique aún más el sábado. Empezamos el viernes de manera frustrante con un pinchazo para Thierry y un retiro para Andreas. Él recogió un problema de alternador al final de la primera etapa. Desafortunadamente, no hubo suficiente tiempo entre las etapas para que la tripulación reparara el automóvil. Tuvimos que devolverlos al servicio y jubilarnos por el día. Los mecánicos han funcionado bien esta tarde para reparar el automóvil, listos para regresar bajo el Rally 2 el sábado. Las cosas nunca son fáciles o directas en este rally; es un control de la realidad de los desafíos y demandas del WRC, exactamente como debería ser. Veamos qué se desarrolla el sábado “.

El itinerario del sábado de un vistazo

Cinco etapas conforman el penúltimo día de acción, con una distancia competitiva de 117.55 km.

Un circuito repetido de los 29.16 km Agnieres en Devoluy – Corps y 16.87 km St Leger les Melezes – La Batie Neuve estará separado por un servicio de almuerzo de 33 minutos en Gap.

La última tanda del día permitirá a los equipos abordar a Bayons-Brezier por segunda vez este fin de semana, la etapa de 25,49 kilómetros que ya se llevó a cabo en la noche del jueves. [fuente; Hyundai Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *