Stroll y Sirotkin titulares y Kubica piloto reserva en Williams F1

Williams anuncia  a Lance Stroll y Sergey Sirotkin como pilotos titulares y a Robert Kubica como piloto reserva y de desarrollo para 2018

 

WILLIAMS MARTINI RACING se complace en anunciar que Sergey Sirotkin se unirá a Lance Stroll en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA 2018.

El ruso de 22 años impresionó al equipo con su rendimiento en la prueba de neumáticos de Abu Dabi Pirelli, donde pilotó el FW40 por primera vez, y debutará en la carrera de Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia 2018.

Sergey llega a Williams con un gran currículum de piloto de carreras. Como miembro del programa SMP Racing, en 2015 compitió en la GP2, finalizando tercero, y fue el novato mejor clasificado. En 2016, fue seleccionado como piloto de pruebas del Renault Sport F1, combinando su papel con una segunda temporada en la GP2 Series, campaña que le permitió terminar tercero por segundo año consecutivo. En 2017, Sergey continuó con Renault F1 y participó en cuatro sesiones de FP1, así como en la prueba de Barein, adquiriendo una valiosa experiencia. Unirse a la Fórmula Uno como piloto oficial del equipo de carreras marca el progreso de Sergey al más alto nivel del programa SMP Racing, que desarrolla a los pilotos rusos desde el karting hasta todos los niveles de las carreras de circuito.

Sergey ha estado ocupado preparándose para esta temporada en la fábrica del equipo y espera con ansias asociarse con Lance Stroll, que entra en su segundo año de Fórmula Uno, en 2018.

Lance batió varios récords durante su temporada de debut en la Fórmula Uno, que le llevó a conseguir siete puntos para situarse en el puesto 12º en el Campeonato de pilotos, sólo un puesto por detrás de su experimentado compañero de equipo. Con su tercer puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán, Lance logró el podio más joven de la historia hecho por un piloto novato, así como en el más joven de la primera fila de parrilla cuando se colocó segundo en la del Gran Premio de Italia.

Hablando sobre este anuncio, Lance Stroll dijo: “En primer lugar, me gustaría dar la bienvenida a Sergey a Williams y estoy deseando tenerlo como compañero de equipo. Conozco a Sergey y estoy seguro de que formaremos rápidamente una estrecha relación de trabajo.  Realmente disfruté mucho mi temporada de novato con el equipo, y hubo un gran número de momentos memorables. Tengo muchas ganas de ir a Barcelona y conducir el nuevo FW41 por primera vez”.

Por otra parte, WILLIAMS MARTINI RACING se complace en anunciar a Robert Kubica como su piloto de reserva y desarrollo para la temporada de Fórmula 1 del 2018.

El regreso de Robert a la Fórmula Uno incluyó varias pruebas con Williams durante la segunda mitad del año pasado, así como el test de neumáticos de Abu Dabi Pirelli al final de la temporada 2017. Este año tendrá un papel especialmente activo dentro del equipo, incluyendo la participación en los entrenamientos de pretemporada de Barcelona, en los entrenamientos durante la temporada y en los entrenamientos libres de los fines de semana.

La experiencia y el conocimiento de Robert demostrará ser invaluable para nuestro grupo técnico en el desarrollo del rendimiento de los coches de FW41.  Podrá ayudar a los pilotos e ingenieros de carreras a conseguir un mejor rendimiento en la calificación y las carreras, y por supuesto, estar disponible para ser el piloto de carreras si es necesario. También apoyará el programa de apoyo a los medios de comunicación y patrocinio del equipo.

Robert Kubica dijo: “Estoy muy contento de unirme al equipo Williams como piloto oficial de Reserva y Desarrollo para esta temporada. Me siento en la mejor forma física que he estado nunca, pero me ha costado mucho trabajo llegar a donde estoy ahora, así que me gustaría agradecer a Williams por las oportunidades que me han dado hasta ahora, y por poner su fe en mí con esta cita. He disfrutado de estar de vuelta en el paddock de la Fórmula Uno durante estos últimos meses, y ahora espero trabajar con el equipo técnico de Williams, tanto en la fábrica como en la pista, para ayudar realmente a impulsar el desarrollo del FW41 y para marcar una diferencia real en su campaña de 2018. Después de haber pilotado tanto el FW36 como el FW40, espero con impaciencia ver que el FW41 va por buen camino y trabajar con el equipo para garantizar que podamos maximizar el rendimiento del coche. Mi objetivo final sigue siendo competir de nuevo en la Fórmula Uno y éste es otro paso importante en esa dirección. No puedo esperar para empezar “.

Claire Williams, Subdirectora del Equipo, dijo: “Estoy encantada de anunciar que Robert se unirá a Williams como nuestro piloto de reserva y desarrollo para la temporada 2018. Todos nosotros en Williams hemos quedado inmensamente impresionados por lo que ha logrado, y es un gran reconocimiento a su fuerza de carácter y compromiso para regresar a la Fórmula Uno. Estamos emocionados de continuar nuestra relación con Robert y esperamos trabajar con él esta próxima temporada “.

Paddy Lowe, Director Técnico Principal, añadió: “Ante todo, queremos felicitar a Robert por lo que ha logrado hasta ahora. Para superar sus lesiones, volver a estar en forma y conducir un coche de Fórmula Uno es un logro notable, y uno que pocos consideraron posible. Anticipamos que Robert hará una gran contribución técnica al equipo, utilizando su vasta experiencia en pruebas de pista, trabajo con simuladores y apoyo a los pilotos e ingenieros de carreras en cada carrera. Es un piloto al que he admirado durante muchos años y estoy personalmente muy contento de poder trabajar con él en nuestro Campeonato 2018 “.
[Fotos; Kubica test Abu Dabi- Fuente; Williams F1]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *