Balance de Renault F1 del segundo día de test

Renault Sport Formula One Team completó el segundo día de pruebas de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un plan de carrera revisado para tener a Carlos Sainz en el Renault RS18 tanto por la mañana como por la tarde.

Carlos completó 65 vueltas con un mejor tiempo de 1’21”212, el quinto mejor tiempo del día.

Una vez más, la jornada se vio afectada por el clima frío, pasando de la lluvia del día de ayer a la aparición ocasional de copos de nieve en la pista de 4,7 km.

Datos rápidos

  • Pista: Circuit de Barcelona-Catalunya, España, 4.7km.
  • Chasis: RS18 – 01.
  • Tiempo: frío. Ambiente entre 3°C y 7°C y Pista entre 4°C y 10°C
  • Programa: evaluaciones de configuración
  • Vueltas terminadas: 65.
  • Clasificación: 5º, con un tiempo de 1’21”212 (+1.539”)
  • Interrupciones: el aumentar el clima adverso

¿Que sigue?

Nico debería estar en el coche mañana por la mañana, cediéndoselo a la hora del almuerzo a Carlos para las horas de la tarde.

Carlos Sainz: “Hoy hizo incluso más frío que ayer y no estoy muy seguro de cómo logramos completar tantas vueltas como las que hicimos. Al final completamos 65, lo cual fue un buen entrenamiento para mi cuello y mi cuerpo, incluso si las condiciones no eran demasiado útiles para desarrollar el automóvil. Es difícil sacar demasiadas impresiones del RS18 ya que hoy no era un día representativo por el clima que realmente tendremos cuando lleguemos a un Gran Premio. La próxima semana se pronostican mejores condiciones meteorológicas y en ellas sí podremos trabajar en la evaluación del rendimiento”.

Alan Permane, Director Deportivo: “Hoy ha sido un día particularmente frío, lo que afectó mucho a nuestro plan de trabajo. Como Nico hizo un buen número de vueltas ayer por la mañana, optamos por correr con Carlos todo el día de hoy. El clima frío significa que correr es menos valioso en términos de trabajar en la configuración del automóvil, ya que es difícil conseguir que los neumáticos entren y se mantengan dentro de su rango de temperatura y funcionamiento óptimos, pero de todos modos pudimos completar otros aspectos de nuestro programa”.
[fuente; Renault Media]

Tiempos dia 2 vía Pirelli

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *