Revelada la lista de los 60 inscritos en las 24 Horas de Le Mans 2018 hoy en París

 

Ya se puede decir que esta 86ª edición no sólo dejará su marca en la historia de este evento, sino también en la de los deportes de motor, ya que Fernando Alonso, bicampeón del mundo de F1, participará por primera vez con un Toyota TS050 híbrido. También es la primera vez que un piloto, y además doble campeón del mundo de F1, compite en Le Mans a la vez que en la Fórmula 1.

El espectáculo también estará en las otras categorías con pilotos de muy alta calidad y una mezcla perfecta entre prototipos (30) y LM GTE (30).

¡La Segunda ronda de la Super Temporada 2018-19 del Campeonato Mundial de Resistencia FIA está en marcha!

Recordad la fecha de las 24 Horas de Le Mans 2018 (16-17 de junio)

Para esta nueva edición de las 24 Horas de Le Mans, todas las miradas se centrarán en Fernando Alonso. El español había mostrado durante varios años su deseo de correr en Le Mans, y está encantado, y también lo están muchos espectadores y entusiastas, curiosos de ver a este campeón de monoplazas evolucionar en un prototipo LM P1 en los 13.626 km del circuito legendario Manceau.

Él estará en la clase superior, pilotando el Toyota Hyper TS050 # 8 junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. El único equipo fabricante en la categoría, el gigante japonés Toyota, tendrá dos autos al principio para tratar de lograr la victoria en Le Mans, que aún les falta en su registro.

En la misma categoría LM P1, cuyas reglas han sido revisadas para permitir la inclusión de cinco estructuras privadas que compitan contra Toyota, hay diez prototipos en total que se alinearán el 16 de junio, cuatro más que en 2017. Un éxito para las opciones elegidas por el ACO y la FIA en términos de la estrategia LM P1 ya que han seducido a Rebellion Racing, al equipo Bykolles Racing, al CEFC TRSM Racing, a Dragon Speed ​​y al SMP Racing.

Además de pilotos famosos como André Lotterer o el joven Thomas Laurent, el aumento del valor de la resistencia ilustra perfectamente el tipo de pilotos que interesan a ACO.

David contra Goliat; así es como se puede resumir el escenario probable en esta categoría. Pero en Le Mans es mejor tener cuidado, ya que nunca se puede adjudicar nada por adelantado.

En LM P2, el éxito del año pasado no ha disminuido el interés de los equipos que sigue siendo muy alto con 15 estructuras que presentan 20 automóviles. A diferencia de 2017, la ventaja este año se decanta para Ligier con nueve JSP217 al inicio. Luego están los Oreca, con 8 Oreca 07 (y que incluye un Alpine A470), y luego tres Dallara. El equipo Riley, cuarto constructor del año pasado, no estará presente en las 24 Horas de Le Mans en 2018. El competidor Jackie Chan DC, ganador de la categoría en 2017 y 2º en equipos, está de vuelta en la Sarthe con cuatro coches, dos Ligier y dos Oreca. Sin embargo, al equipo chino no le faltará competencia para conservar su título.

Hay 60 autos divididos en cuatro categorías:
10 LM P1, 20 LM P2, 17 LM GTE Pro y 13 LM GTE Am.

Una combinación perfecta de 30 prototipos y 30 LM GTE.

Las 24 Horas de Le Mans 2018 muestran una vez más el atractivo del evento para constructores y equipos de todo el mundo, ya que están representadas no menos de 14 nacionalidades.

Pierre Fillon, Presidente del Automóvil Club de l’Ouest: “Las 24 horas de Le Mans, el Campeonato Mundial de Resistencia FIA y nuestra serie continental, las Le Mans Series Europea y el Mans Series asiática, lo están haciendo bien. Una prueba de que ‘La Resistencia’ está presente en el mundo del automovilismo. Estoy muy feliz de ver 60 máquinas de tal calidad para las 24 Horas de Le Mans. La Resistencia irradia y sigue atrayendo a constructores y equipos de todo el mundo, como pilotos de todas las disciplinas. Todos los ingredientes que hacen que los ADN de nuestra disciplina se reunirán para esta edición 86ª de las 24 horas de Le Mans, que será, estoy seguro, emocionante de seguir y vivir para todos los fans de la Resistencia “.

Vincent Beaumesnil, Director Deportivo del Western Automobile Club: “El 2018 Le Mans 24 Hours cumple una vez más todas sus promesas y nos felicitamos por el trabajo que han hecho para alcanzar este nivel de calidad. Las solicitudes de inscripción fueron numerosas y la selección resultó muy difícil. Los 60 automóviles invitados finalmente, son una combinación perfecta de 30 prototipos y 30 GT. Anunciamos ya una intensa lucha por la victoria en cada una de las cuatro categorías y para la clasificación general. “

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil: “Las 24 horas de Le Mans en 2018 será la 2ª ronda de la “Super temporada” del Campeonato Mundial de Resistencia y FIA. Una vez más, la parrilla es digna de una de las mejores carreras de resistencia en el mundo. Sesenta coches de todo el mundo y siete fabricantes, todos ellos compitiendo por la gloria en Le Mans. la carrera de este año es la primera de las dos visitas programadas en la Sarthe para el WEC FIA 2018/19. Esta 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans será emocionante de ver y vivir y espero ver allí a todo el mundo”.

Richard Mille, presidente de la Comisión de resistencia de la FIA: “La lista de inscritos para esta 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans es extremadamente sólida y los sesenta autos que comenzarán el sábado 16 de junio representan la élite del mundo de las carreras. Si he estado vinculado a Le Mans durante mucho tiempo, la carrera de 2018 será la primera para mí como presidente de la Comisión de resistencia de la FIA, lo que la convertirá en un evento muy especial también a título personal”.
[fuente; Le Mans Org-ACO]

Conoce la lista completa de inscritos en este enlace

Alonso y Toyota tenían un problema con las 6 Horas de Fuji pues éstas coincidían con el GP de EEUU de Fórmula 1. Pues bien, el WEC ha anunciado que adelanta una semana la fecha de Fuji y ahora Alonso podrá correr el calendario completo del WEC con el Toyota # 8 junto con el de F1.