Los pilotos de la categoría MotoGP pasaron los controles médicos

Los pilotos de la categoría MotoGP pasaron los controles médicos en Sepang en los primeros test de la pretemporada 2018

La Dirección Médica de ‘Quironsalud MotoGP’ llevó a cabo los exámenes médicos en Sepang a los pilotos de la primera categoría del mundial de MotoGP.

Mientras MotoGP se prepara para una nueva temporada, hay trabajo importante por hacer fuera de pista y entre bastidores. Una de las mayores prioridades para cada piloto en la parrilla de salida es la salud y la forma física, y el 2018 es la primera vez que la FIM, IRTA y Dorna se asegurarán de que cada uno de los pilotos de MotoGP en cada categoría de competición reciba un reconocimiento médico de Quirónsalud, Dirección Médica de MotoGP.

Para los pilotos de la categoría reina, éstos se realizaron en el primer Test Oficial del año en el Circuito Internacional de Sepang mientras que para los pilotos de Moto2 y Moto3 tendrán lugar en su último test de pretemporada en Jerez.

Los médicos son supervisados por el director médico de MotoGP, Ángel Charte, que dirige el Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario Dexeus – Grupo Quirónsalud de Barcelona y ha sido nombrado uno de los mejores médicos de España.

El Oficial Médico de la FIM y el personal de la Clínica Móvil, también patrocinado por Quirónsalud, forman el equipo que lleva a cabo los exámenes, que consisten en las pruebas descritas en el Apéndice B del Reglamento del Campeonato del Mundo de Carreras en Carretera de la FIM. Los pilotos también tendrán que hacerse un electrocardiograma y además, todos y cada uno de ellos deberán firmar el Anexo B (detallando su historial médico) y el formulario del antidopaje.

Estos exámenes no sólo garantizan que cada piloto esté en condiciones físicas óptimas y saludables, sino que también forman una base de datos con información importante que puede ser utilizada como referencia para los oficiales médicos. También son una gran oportunidad para que el personal médico se ponga en contacto con los pilotos con los que trabajarán durante toda la temporada.

La próxima cita de los reyes de las dos ruedas será en los test de Tailandia del 16 al 18 de febrero
[fuente Dorna MotoGP y fotos © AhmadFadali]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *