Presentación del Mundial de Resistencia WEC y de las 24 Horas de Le Mans 2018

Mañana viernes 9 se presentarán oficialmente el Mundial de Resistencia WEC y las 24 Horas de Le Mans 2018

 

Será en rueda de prensa a las 15:00h y podrá verse en directo en las páginas de Facebook de FIA WEC (@fiawec) y de 24H LE MANS (@24heuresdumans), además de en Youtube FIAWEC y en la Aplicación FIA WEC APP.

El interés español recaerá de nuevo en Fernando Alonso y su equipo Toyota. 

Los japoneses se presentarán de nuevo en el Campeonato Mundial de Resistencia, World Endurance Championship (WEC), de la FIA que se ha celebrado ininterrumpidamente desde 2012.

La temporada 2018–2019 se ha programado como una “supertemporada”. Comienza con las 6 horas de Spa-Francorchamps el 5 de mayo de 2018 y finaliza con las 24 Horas de Le Mans, el 15-16 de junio de 2019.

Las 24 Horas de Le Mans se disputarán dos veces en una misma temporada; en la segunda ronda de este año, el 16-17 de junio de 2018, y en la octava del presente campeonato, el 15-16 de junio de 2019.

TOYOTA GAZOO Racing tiene previsto participar en las ocho carreras con dos versiones mejoradas del TS050 HYBRID, desarrollado y operado por TMG.

El sistema THS-R, desarrollado en el Centro Técnico Higashi-Fuji de Toyota en Japón, mejora la motorización existente, de tracción/regeneración eléctrica en las cuatro ruedas, añadiendo versiones notablemente perfeccionadas del motor de combustión, los motores eléctricos/generadores y las baterías.

Toyota espera aprovechar estas tecnologías híbridas avanzadas en el desarrollo de sus vehículos híbridos y eléctricos producidos en serie.

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López pilotarán el TS050 HYBRID nº 7, mientras que Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, que es la nueva incorporación, se sentarán al volante del TS050 HYBRID nº 8 en todas las carreras del WEC.

Anthony Davidson, por su parte, seguirá formando parte del equipo como piloto de reserva y desarrollo.

El TS050 HYBRID irá equipado con neumáticos Michelin.

[fuente; TOYOTA GAZOO Racing]

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *