Galería de y declaraciones de Román Ramos en Australia WorldSBK

La Fórmula 1 nos ha enseñado a vivir las carreras con la incertidumbre de las paradas y hoy en Phillip Island también lo hemos vivido en el WoldSBK.

Al cambiar las condiciones meteorológicas desde los días de las pruebas a la carrera, los neumáticos ya no podían completar la distancia de carrera, e incluso el mismo compuesto no podía garantizar el mismo rendimiento, por lo que la organizadora Dorna, junto con Pirelli, convocó una reunión extraordinaria con los equipos. En ella se decidió optar por una parada obligatoria en boxes en lo que se llama hacer una carrera ‘flag to flag’.

Una solución que ha creado aún más entretenimiento para el público y una bella batalla final.

Román Ramos Australia WorldSBK

Román ha probado el nuevo motor por primera vez con la configuración de 2018. Es mucho más potente en los regímenes bajo y medio, tanto como para haber alterado la configuración de la moto. Los neumáticos ‘desconocidos’ han influido en los resultados de la carrera. Algunos han resultado buenos, pero otros no. La carrera 1 estuvo totalmente condicionada por el rendimiento de los neumáticos, que en algunos casos han demostrado ser incluso peligrosos para el piloto, rompiéndose inadvertidamente. Román sufrió el problema después de dar tan sólo 7 vueltas y tuvo suerte de terminar la carrera. Para la carrera 2, la ‘de bandera a bandera’ ha habido buenas condiciones de seguridad, con el cambio de neumáticos entre las vueltas de 10ª y 12ª. Inicialmente se temía una carrera decisiva en la parada en boxes, pero los pilotos han luchado hasta el final y Román ha estado a punto de acabar entre los diez primeros.

Román Ramos #40 (WSBK carrera 1ª 14º): “Ha sido muy difícil terminar la carrera. El neumático trasero ha perdido sus características después de tan sólo 7 vueltas y no pensé que pudiera terminarla. En las dos últimas vueltas el neumático perdió trozos de goma, y tuve miedo de caerme. Al final tuve suerte y pude terminar la carrera”.

Román Ramos #40 (WSBK carrera 2ª 11º): “Me gustó la fórmula ‘de bandera a bandera’. Creo que fue espectacular para el público. Mi equipo fue muy rápido y nos aprovechamos de ello. En la carrera, además, he luchado. Este motor requiere una configuración electrónica diferente, especialmente el control de tracción. Hemos entendido muchas cosas y debemos trabajar duro para encontrar la configuración correcta”.

Denis Sacchetti (director del equipo): “En Superbike hemos vivido un gran problema con los neumáticos. Es un asunto serio y sólo podríamos esperar que la goma que te toca a ti fuera la buena. La solución del ‘flag-to-flag’ me parece acertada. En mi opinión se demostró perfectamente manteniendo la seguridad. A nivel técnico estamos contentos. Ahora tenemos un motor de mejor rendimiento, pero tenemos que trabajar con él para poder exprimirlo al máximo”.
[fuente; GoEleven Team]