Savadori

Savadori el más rápido el viernes en Australia

Las Milwaukee Aprilia de Savadori y Laverty las más rápidas el viernes en Australia y sólo Camier (Honda) les planta cara

  • Aprilia y Honda las más rápidas en la jornada del viernes y lideran las primeras sesiones de calificación del año
  • Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) vuela por el Circuito Grand Prix de Phillip Island

Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) se ganó los titulares y los honores en el Día 1 de la ronda australiana Yamaha Finance, liderando el ataque para la Tissot-Superpole 2 con un 1’30”407 establecido en el FP2 para ser el más rápido en la general combinada.

Detrás de los pilotos de la fábrica de Noale en la parte superior de la tabla, Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team) ganó la P2 para Honda en su debut con la marca japonesa, justo por delante de la segunda máquina Aprilia de Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia).

El tiempo estuvo muy loco. Una leve llovizna temprano por la mañana, un FP2 en seco y luego, más tarde, volvió a llover antes de la última sesión del día, el FP3. Las condiciones de la pista cambiaron mucho durante el Día 1 pero finalmente terminaron en seco. A pesar de todo, el mejor tiempo establecido por Savadori en FP2 se mantuvo en la parte superior de las hojas de resultados, sin amenazas.

Tras las Aprilia-Honda-Aprilia de la cima, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) quedó cuarto y fue la máquina Kawasaki más rápida, apenas una décima más rápida que la de su compañero y actual campeón mundial Jonathan Rea.

Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) finalizó la primera acción de pista del fin de semana de carrera en P6 después de mandar en un FP1 húmedo, justo por delante del Campeón del Mundo de 2014 de WorldSSP Michael van der Mark (Equipo Oficial Pata Yamaha WorldSBK), que fue el más rápido Yamaha.

Román Ramos

Xavi Forés (Barni Racing Team) lideró un trío de pilotos junto con Davies y Lowes que sí mejoraron en el FP3 y terminó la jornada en P8, justo por delante de su compañero de Panigale, pero ésta sí oficial, Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati). Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) completó los diez primeros. El británico se estrelló en el FP2 en su primera vuelta rápida, pero volvió sin problemas capaz al FP3 y se aseguró su lugar en la Tissot-Superpole 2.

Jake Gagne (Red Bull Honda World Superbike Team) fue el mejor de los que aún no tienen plaza para la Superpole 2, pero el estadounidense hizo un sólido debut en la pista a pesar de una caída el viernes por la tarde de la que escapó ileso.

Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing) fue P12 y será otro piloto que empujará con fuerza para pasar de la Tissot-Superpole 1 el sábado, con Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) 13º y el cántabro Román Ramos (GoEleven Kawasaki) 14º, también peleando a poco más de tres décimas de Torres y a siete del top ten.

Mañana sábado tras un madrugador FP4 que corresponderá con las 23:40 del viernes noche en la península, la Tissot-Superpole 1 comenzará a las 02:30h y la 2ª a las 02:55h del horario peninsular español.

Las carreras, tanto la del sábado como la del domingo, a las 05:00h del horario peninsular español.
[fuente; Dorna WorldSBK]

Tiempos Oficiales Combinados del viernes en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *