Tanak líder en Suecia tras el jueves

Toyota comienza el rally de Suecia lideres con Tanak y Latvala al frente

El Rally de Suecia está en marcha después de una etapa súper especial en Karlstad, donde el TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team se llevó el primer y segundo lugar, gracias a Ott Tänak (fotos) y Jari-Matti Latvala.

El día comenzó con un shakedown cerca del parque de servicio en Torsby, donde los pilotos e ingenieros pudieron afinar la configuración del Toyota Yaris WRC antes de la única prueba completa de nieve del Campeonato Mundial de Rally de la FIA.

Coche #8 (Ott Tänak y Martin Järveoja)

La súper especial tuvo lugar con un recorrido de 1.9 kilómetros en Karlstad, con los pilotos enfrentados uno contra el otro en parejas, animados por grandes multitudes. Tanak registró el mejor tiempo, tres décimas de segundo más rápido que Latvala.

Tom Fowler (Director Técnico): “Es bueno comenzar con los dos tiempos más rápidos, pero sabemos que el verdadero Rally de Suecia comienza mañana. La etapa de shakedown de esta mañana fue mucho más representativa del rally en general: tenía algunas secciones más lentas y también otras de mayor velocidad. Esto significaba que valía la pena realizar algunos cambios de configuración en los coches, sólo para confirmar algunas cosas después de nuestras pruebas previas al evento. Estamos satisfechos de que el rendimiento esté allí. Hemos mejorado el coche desde nuestra victoria aquí el año pasado, pero sabemos que todos los demás equipos habrán hecho lo mismo “.

Ott Tänak (Piloto #8): “La etapa de Karlstad es siempre una forma divertida de comenzar este rally. Hubo muchos fans y el escenario en sí fue bastante divertido. El shakedown de esta mañana también estuvo bien. Necesitamos ver cuál es el pronóstico para el resto del rally, por lo que aún no sabemos exactamente cuál será la mejor configuración, pero tenemos buenas sensaciones con el coche. Creemos que podemos tener otro buen resultado aquí después del gran comienzo que tuvimos en Monte Carlo. Estoy esperando las etapas del Rallye de Suecia de mañana”. 

La jornada del viernes

El primer día completo del rally presenta siete etapas, y gran parte de la acción tiene lugar en Noruega. Las pruebas de Hof Finnskog y Svullrya se llevan a cabo completamente en Noruega, mientras que Röjden cruza dos veces la frontera, comenzando y terminando en Suecia. Estas tres etapas se hacen dos veces. Una etapa al lado del parque de servicio completa el día que será la que se utilice como la Power Stage al final del rally.
[fuente; Toyota Gazoo Racing WRC]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *