Test Burinam sábado; Márquez el más rápido

El campeón vigente Marc Márquez establece la primera vuelta de 1’29” en el Circuito Internacional de Chang

Marc Márquez (Repsol Honda Team) celebró su 25 ° cumpleaños en estilo en el #ThaiTest, estableciendo el primer registro por debajo del 1:30 en el circuito de Burinam y además rodó más de 90. Le quitó el primer puesto en la clasificación del día a su compañero de equipo, Dani Pedrosa, quien terminó el segundo más rápido a una décima y media después de haber liderado la mayoría de la sesión. La tercera fue otra vuelta impresionante de Jack Miller (Alma Pramac Racing), que quedó a 0.058 de Pedrosa.

Uno de los grandes titulares del sábado fue una vez más aerodinámico. Parte de las 97 vueltas de Márquez bajo el increíble calor de Tailandia las gastó probando un paquete aerodinámico, y también su compañero Pedrosa y el piloto de pruebas HRC Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) – el más rápido del viernes – probaron actualizaciones. Tras el cierre del día del equipo Repsol en la cima, Crutchlow fue el tercer piloto Honda más rápido y quedó octavo, pero mejorando su vuelta del viernes. El británico se concentró en probar cosas más que en atacar un buen tiempo.

Miller, mientras tanto, continuó demostrando cómo se está acoplando de bien a la Ducati GP17. Al final de la acción, una vuelta rápida tardía del australiano le hizo ponerse por delante de su compañero de equipo Danilo Petrucci, que sí está usando una Ducati GP18, y que terminó el día en P6.

Cuarto y quinto fueron dos Yamaha. Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) acabó 4º con menos de una décima de ventaja sobre Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3). Su compañero de equipo Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) fue el más rápido el viernes, pero hoy acabó 14º a casi un segundo de Marc. Viñales tuvo una mañana bastante difícil pero mejoró mucho por la tarde.

Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), después de obtener el segundo mejor tiempo en el primer día de pruebas, fue séptimo en el 2º día y nuevamente fue el mejor con una máquina de Hamamatsu. Comenzando 2018 perfectamente recuperado tras los problemas de lesiones del año pasado, el piloto de segundo año español hizo más de 50 vueltas y probó nuevas configuraciones ‘aero’ de Suzuki, así como una versión más larga y otra más corta de un nuevo paquete aerodinámico. Tanto Rins como su compañero de equipo Andrea Iannone, que terminó el día en undécima posición, pero a solo tres décimas en Rins, probaron las actualizaciones, y ambas se fueron al suelo, pero sin consecuencias.

El equipo Ducati, mientras tanto, siguió adelante con el programa previsto. Tienen tres carenados con diferentes aerodinámicas en Buriram, así como una actualización del chasis y continuaron trabajando en todo ello. El segundo día Andrea Dovizioso fue noveno y su compañero de equipo Jorge Lorenzo décimo con ‘DesmoDovi’ a solo 0.004 de la octava posición de Crutchlow y dos décimas por delante de Lorenzo, con el italiano sumando más 78 vueltas y el español 57.

Otros dos pilotos de Equipo Independiente con motor Ducati fueron los P12 y P13, con Tito Rabat del Reale Avinta Racing por delante de Álvaro Bautista (Equipo Angel Nieto) por solo 0.028. Ambos acabaron la jornada delante de Valentino Rossi, que terminó el segundo día en 14º.

Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) completó el top 15 el sábado, el novato más rápido una vez más y el último hombre por debajo del 1:30.

Con una ventaja de casi tres décimas sobre su rival Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS), el vigente Campeón del Mundo de Moto2 ™ hizo un mejor tiempo de 1’31”185 mientras que su compañero de equipo el suizo Tom Lüthi hizo 1’31”994, y terminó el día justo por delante de Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech 3) y Xavier Simeón (Reale Avintia Racing) que fueron los que cerraron la tabla.

Syahrin, en una máquina MotoGP ™ por segundo día, fue impresionante una vez más el sábado. El piloto malasio estuvo a solo 4 milésimas del novato Lüthi, y acabó la jornada delante de Simeón.

El domingo será la tercera y última jornada de test en el circuito de Chang y el horario será ligeramente diferente para el #ThaiTest ya que la acción se inicia media hora antes, a las 9:00 hora local (GMT +7), y también finaliza una hora antes a las 17:00.
[fuente; Dorna MotoGP]

MARC MÁRQUEZ; “Lo primero de todo, quiero dar las gracias a los aficionados por todos los mensajes de felicitaciones que he recibido por mi cumpleaños. La mejor manera de celebrarlo es pilotando mi moto y disfrutando de ello.  Hoy ha sido un buen día, hemos comenzado retocando un poco la puesta a punto al principio de la sesión. También hemos probado algunos neumáticos traseros -que no han ido nada mal- y aspectos aerodinámicos. Al final del día hemos elegido nuestra mejor puesta a punto del conjunto y he sido capaz de rodar más rápido. Veremos mañana cómo va, porque la pista cada día mejora y los otros pilotos también. Dicho ésto, creo que estamos haciendo un gran trabajo en nuestro box e intentaremos seguir en esta línea”.

Marc Márquez, que hoy cumple 25 años, ha sido el piloto más rápido en los segundos entrenamientos en Buriram y el único capaz de rodar por debajo del minuto y 30 segundos, parando el cronómetro en 1 minuto, 29 segundos y 969 milésimas en la vuelta 91 de las 97 que ha realizado.

En el día de hoy, de nuevo marcado por el sol y el calor, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP ha trabajado tanto en la puesta a punto de su Honda RC213V como en la aerodinámica, además de probar un nuevo compuesto del neumático trasero.

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha terminado justo detrás suyo, a apenas 158 milésimas, manteniendo un buen ritmo durante toda la jornada y liderando la tabla de tiempos en varias ocasiones, mientras trabajaba en las suspensiones, electrónica y neumáticos.

Tal y como sucedió ayer, los últimos 15 minutos los han dedicado a practicar las salidas. Los test de Tailandia terminarán mañana domingo.
[fuente; Repsol Media]

Clasificación Oficial de tiempos del día 2 en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *