Previo Australia F1 vía McLaren y Mercedes

El GP de Australia y el Circuito de Albert Park en números

  • Nombre de la Carrera; Formula 1 Rolex Australian Grand Prix
  • Nombre del circuito; Albert Park
  • Primera carrera; 1996
  • Ganadores de ediciones anteriores; 2017 Vettel y 2016 Rosberg
  • Distancia del trazado; 5.303 km
  • Distancia de Carrera; 58 vueltas = 307.574 km
  • Nº de curvas; 16 (6 izquierda y 10 derecha) sentido horario
  • Pole 2017; Hamilton 1’22”188
  • Vuelta rápida 2017; 1’26”538 Raikkonen
  • Récord de vuelta en carrera; 1’24”125 Michael Schumacher 2004
  • Récord absoluto de la pista; 1’22”188 Hamilton Q3 2017
  • Distancia desde la pole hasta la curva 1; 383.6 metros
  • Longitud pit lane de velocidad limitada a 60 km/h: 262.9 metros
  • Drive-Through a 60 km/h: 15.774 segundos
  • Probabilidad de Safety Car; 60% (3 en los 5 últimos años). En 2006 hubo 4 Safety Cars
  • Recta más larga; 860 m antes de la curva 1 (la más larga de la temporada: Bakú, 2,100 km)
  • Velocidad máxima 328.6 km/h (Stroll en Q1 2017)
  • Evolución de la pista; Alta. De FP1 a Q3 fueron 2,032 segundos en 2017
  • Acelerador a fondo; 70 por ciento de la vuelta (el más alto de la temporada Monza, 75 por ciento). Recorren el 77 % de la longitud de la vuelta con el pie a fondo.
  • Zonas DRS; 3 pero ninguna es muy larga con lo que son bastante inefectivas.
  • Curva clave; la 16 para salir a la recta lo más rápido posible.
  • Curva más rápida; Chicane 11/12 de 250 km/h
  • Curva más lenta; Curva 15 de 90 km/h
  • Máximo G Lateral; 4.6 en la curva chicane de la curva 11
  • Consumo de combustible; Alto. Aprox. 1,81 kg/vuelta
  • Desgaste de frenos; Alto. Hay 7 zonas de frenada, cuatro de ellas importantes, reduciendo hasta 230 km/h
  • Frenadas de más de 2 G; 6
  • Frenadas de más de 4 G; 4
  • Exigencia ERS; Media. No hay mucha recta en las que se pueda exigir demasiado al sistema híbrido del coche.
  • Cambios de marcha por vuelta; 46
  • Adelantamientos SIN DRS 2017: 3
  • Adelantamientos CON DRS 2017: 3
  • Total de pit stops 2017: 20
  • Neumáticos elegidos 2017; Ultrablando, Superblando, Blando
  • Estrategia ganadora 2017; Una parada Vettel. Ultrablandos usados a Blandos nuevos en la vuelta 23 de 57
  • Neumáticos elegidos 2018; Ultrablando, Superblando, Blando

Horarios (peninsular español)

El sábado las Qs a las 7:00h y la carrera el domingo a las 7:10h pero ¡OJO! con el cambio al horario de verano el domingo de madrugada

Fernando Alonso, piloto de McLaren: “¡Finalmente, es hora de correr! Ésta no es la primera vez que participo en carreras este año, por supuesto. Ya hice una carrera de 24 horas en Daytona y tengo una temporada muy ocupada, pero estoy muy emocionado de ponerme al volante del MCL33 para el primer gran premio del año. Nuestro coche demostró mucho potencial en las pruebas de invierno y, aunque sabemos que todavía tenemos mucho en lo que trabajar, ya hemos aprendido mucho sobre el paquete y sobre cómo funcionan juntos todos los elementos nuevos del coche de este año. Australia es la primera prueba real, y tenemos que trabajar duro todo el fin de semana para juntar todos los ingredientes. Nadie puede predecir cómo se presentarán los otros equipos en la primera carrera de la temporada y eso contribuye más a la emoción. Melbourne es una gran pista y, después de lo que parece ser un largo invierno, estoy deseando ver qué podemos hacer “.

Eric Boullier, Director de carreras: “Una nueva temporada y un nuevo capítulo para McLaren en 2018. Con los muchos desarrollos dentro de nuestro equipo durante los últimos seis meses, me llena de emoción y orgullo ver cómo todo se une y el nuevo McLaren Renault MCL33 llega a la pista. en Melbourne. No tuvimos la fiabilidad que esperábamos en las pruebas de invierno, pero desde entonces todos los problemas que enfrentamos se han solucionado en la fábrica. Hay una enorme cantidad de trabajo detrás para asegurarnos de no dejar nada sin explorar en nuestra búsqueda para extraer el máximo ritmo posible de nuestro nuevo paquete en la primera carrera. Melbourne es un lugar que a todo el equipo le encanta volver, para dar inicio a la nueva temporada. Es una ciudad vibrante, los fans son increíblemente entusiastas y existe ese sentimiento palpable de “regreso a la escuela”, donde nadie sabe realmente lo que ocurrirá cuando se apague el semáforo el domingo. No esperamos milagros que arreglen cosas de la noche a la mañana, ni mucho menos, pero lo que sí sabemos es que lo daremos todo este fin de semana”.
[fuente; McLaren y Mercedes] [fotos © Pirelli F1]

Datos Mercedes F1 en pdf en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *