Balance de Renault de los primeros test de pretemporada

El equipo Renault Sport de Fórmula Uno concluyó la primera semana de pruebas de pretemporada alineando a sus dos pilotos, Nico Hülkenberg y Carlos Sainz, en la última jornada de los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Nico comenzó su día la pista húmeda, pero secándose a lo largo de la mañana usando las gomas de agua, intermedias y finalmente las blandas lisas de Pirelli. Finalmente, tras el nuevamente cancelado almuerzo, Nico completó 49 vueltas con un mejor tiempo de 1 minuto y 22.507 segundos.

Tras Nico, el turno fue para Carlos, que pudo corres en mejores condiciones, completando 60 vueltas con un mejor tiempo de 1min 20.940 segundos, siendo el sexto más rápido del día.

Carlos Sainz test Montmeló primera semana

Datos rápidos

  • Pista: Circuit de Barcelona-Catalunya, España, 4.7km.
  • Chasis: RS18 – 01.
  • Clima: De húmedo a seco, pero con frio; Ambiente de 9 ºC a 16 ºC y Pista de 9 ºC a 19 ºC.
  • Programa: evaluación de neumáticos para clima húmedo, y preparación y evaluaciones aerodinámicas.
  • Vueltas completadas: 109 de las cuales Nico 49 y Carlos 60.
  • Clasificación: Nico: P11 con 1’22”507 y Carlos P6 con 1’20”940.
  • Interrupciones: Sólo para cambio de piloto

¿Qué sigue?

Desmontaje y reconstrucción del RS18 antes de la segunda prueba de la próxima semana que comenzará el martes 6 de marzo. Ambos pilotos están convocados para conducir cada día de las pruebas, con Nico el primero en coger el volante en la mañana del martes 6 de marzo.

Carlos Sainz: “Hubo una ventana bastante buena esta tarde en la que pude hacer un par de tandas largas y comenzar a sentir el RS18. Obviamente, aún queda trabajo por hacer para que el coche me guste por completo después de los retrasos climáticos de esta semana, pero al menos he podido completar algunos kilómetros interesantes hoy y, debido a ésto, estoy bastante satisfecho de cómo fue el día. Estoy deseando que llegue la próxima semana en la que realmente podamos ponernos a prueba y explorar las posibilidades de configuración”.

Cyril Abiteboul, director general: “Esta semana hemos tenido la primera visión del potencial del Renault RS18 en la pista, aunque en condiciones muy frías, húmedas y no muy representativas. Hicimos la mayoría de nuestras vueltas la primera mañana y luego la tarde del último día, con condiciones de mucha lluvia, aguanieve e incluso nieve en medio, por lo que no ha sido una semana normal de pruebas para nadie. Obviamente, es muy pronto en nuestra comprensión del automóvil, pero tanto Nico como Carlos nos han dado comentarios muy positivos. Nuestros equipos en Enstone y Viry-Châtillon han trabajado tremendamente duro con este coche y su atención al detalle ha quedado ilustrada por nuestro positivo recuento de vueltas cuando las condiciones lo permitían. La próxima semana apuntamos a un número de vueltas significativamente mucho más alto”.

[fotos © XPB/James Moy Photography/Renault Sport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *