Balance final de los primeros test vía McLaren F1

Fotos de Fernando Alonso y balance final de McLaren de los primeros test de pretemporada

Primeros Test de Barcelona 2018 día cuatro

  • Cuarto día de pruebas, Barcelona día 1 de marzo
  • Pilotos:  Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso
  • Ubicación: Circuito de Barcelona-Catalunya (4.655 km)
  • Vueltas y km: Stoffel 110 vueltas= 512 km y Fernando 51 vueltas =237 km   Total del equipo: 161 vueltas = 749 km
  • Mejores vueltas:  Stoffel 1’19”854 y Fernando 1’20”929

Programa

Un día muy positivo y productivo para correr, el cuarto y último día de la primera prueba de pretemporada de 2018.

Alonso test pretemporada 2018-1

Las condiciones de la pista comenzaron muy húmedas debido a las fuertes lluvias de la noche y primera hora de la mañana, lo que hizo que las primeras horas de test fueran complicadas y significó un inicio del programa más lento de lo habitual. A medida que la pista se secaba, Stoffel pudo hacer, de manera rápida y eficiente, un completo plan de pruebas, que incluyó la correlación de datos, los componentes y las pruebas aerodinámicas que requerían un kilometraje importante.

Como la pista se mantuvo verde durante la tradicional (aunque inexistente) pausa para el almuerzo, Stoffel continuó corriendo hasta mediados de la tarde, cuando el equipo le entregó las riendas a Fernando alrededor de las 16:00 horas, dándole la oportunidad de recuperar parte de las horas de pista perdidas en la jornada anterior debido al mal tiempo.

Stoffel completó 110 vueltas y registró el segundo tiempo más rápido del día, mientras que Fernando hizo 51 y terminó quinto en la tabla de tiempos, con lo que el total de McLaren para el último día de las pruebas fue de 161 vueltas.

Fernando Alonso: “Estoy muy feliz con lo que ha sido un día impresionante de trabajo de todo el equipo en el garaje y en la fábrica para poner esta cantidad de vueltas en el tablero entre Stoffel y yo. El coche funcionó perfectamente todo el día. Hicimos algunas tandas interesantes con algunos cambios de configuración, y seguimos descubriendo más sobre el nuevo paquete, especialmente con la integración del motor Renault que antes era desconocido para nosotros. Fue un día muy productivo para todos nosotros y me gustaría agradecer a todos el trabajar tan arduamente para superar un programa de pruebas muy completo y exhaustivo”.

Eric Boullier, Director de carreras: “Hoy hemos corrido mucho durante todo el día, lo cual es una forma muy positiva de finalizar la primera semana de pruebas. Tuvimos algunos fallos técnicos en los primeros dos días, lo que provocó que perdiéramos una cantidad desproporcionada de tiempo en pista, y el clima no ayudó a ninguno ayer, pero hoy todo cuadró perfectamente. Estoy contento de que finalmente hayamos podido ejecutar un programa de pruebas completo hoy y seguir nuestro plan, que nos ha proporcionado algunos datos sólidos y comentarios de la fábrica. Ser ‘campeones del mundo de invierno’ en las hojas de tiempo no nos interesa, lo importante son el kilometraje y el aprendizaje, y hoy estamos muy satisfechos con lo que hemos logrado. Recuperar el kilometraje perdido los días anteriores fue nuestra principal prioridad para volver a la programación, y ahora podemos reagrupar y usar los datos que hemos reunido para redefinir nuestro programa de pruebas para la próxima semana. Ahora que tenemos el programa de prueba inicial hecho, los objetivos para la prueba dos serán correr una distancia de carrera y practicar pit stops. Estamos dándole otro enfoque y tenemos gente nueva este año, así que será clave practicar”.

¿Qué sigue?

El equipo estará ocupado pasando el largo descanso de fin de semana machacando los datos con los ingenieros en la fábrica y preparando el coche para los últimos test de pretemporada de la próxima semana.

[fuente; McLaren F1 y fotos © McLaren F1, Pirelli F1 y formula1.com]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *