Balance McLaren de los libres del viernes en Australia

“Un día productivo” para McLaren el viernes en Albert Park

En el brillante sol del mediodía, y con las temperaturas de la pista alcanzando un máximo de alrededor de 45 grados, la Fórmula 1 2018 se puso en marcha oficialmente.

Tanto Fernando como Stoffel tuvieron un comienzo prudente en la primera sesión de prácticas.

Fernando detectó un pequeño problema alrededor del escape de su coche al principio de la sesión, por lo que el equipo pasó un tiempo revisando minuciosamente ambos coches durante una serie de vueltas de instalación antes de comenzar el plan de carrera propiamente dicho.

Una vez que el equipo estuvo satisfecho y el problema se resolvió, ambos pilotos regresaron a la pista para completar un valioso kilometraje. Al final de la sesión, Fernando había completado 16 vueltas, estableciendo el octavo mejor tiempo, y Stoffel 15 vueltas, en el décimo.

La segunda sesión fue muy productiva y el equipo ejecutó su programa completo según lo planeado. Ambos pilotos se concentraron en la puesta a punto para el fin de semana y completaron sus planes de carrera en lo que fue una sesión tranquila en ambos lados del garaje.

Completaron un kilometraje sólido con Fernando rodando 28 vueltas y Stoffel 34, y terminaron en las mismas posiciones en las hojas de tiempo que lo hicieron en la FP1: octavo y décimo, respectivamente.

Alonso Australia © McLaren F1

FERNANDO ALONSO, piloto de McLaren: “Es bueno estar de vuelta en el espíritu de las carreras, y es una sensación agradable estar con todos los coches en la pista después de las pruebas de invierno solitarias en las que eres el único coche por equipo en pista y tienes las tribunas vacías. Al ser el primer día de la temporada, había muchas cosas que queríamos probar. Sin embargo, las condiciones climáticas serán adversas a partir de mañana, por lo que debemos tener cuidado con la información que hemos reunido. Perdimos un poco de tiempo en la primera práctica con algunos problemas, pero logramos recuperar todo en la segunda sesión, y ahora tenemos que analizar todo para obtener el mejor paquete para mañana. El clima va a afectar a todos y estamos acostumbrados a estas condiciones cambiantes aquí, así que espero que podamos maximizar cada oportunidad que se nos presente”.

ERIC BOULLIER, Director de McLaren Racing: “Hoy ha sido un día productivo de carrera, y por primera vez en condiciones más representativas. Las temperaturas de pista fueron mucho más altas de lo que fueron en cualquier día durante las pruebas, lo que ha significado que hemos podido probar ciertos parámetros de configuración que no pudimos en Barcelona. A pesar de que tuvimos un comienzo levemente interrumpido del día con un par de problemas iniciales con la carrocería alrededor del escape, éstos fueron abordados rápidamente y ambos pilotos salieron a la pista con un valioso kilometraje en la segunda mitad de la sesión. La tarde funcionó mucho mejor, y pudimos recopilar una gran cantidad de datos útiles sobre el comportamiento del automóvil en varios escenarios, que nos mantendrán en una buena posición para el resto del fin de semana. Ambos pilotos han brindado comentarios positivos sobre el automóvil y tenemos información sólida que nuestros ingenieros ahora están ocupados analizando. Ahora, esperamos nuestra primera sesión de calificación del año. Irónicamente, las condiciones climáticas parecen cambiar de nuevo, pero maximizaremos lo que ya sabemos y seguiremos presionando para avanzar en cada sesión. Es genial estar de vuelta en Melbourne y estamos muy contentos de estar compitiendo de nuevo “. [fuente; McLaren]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *