Balance Pirelli F1 de los libres del viernes en Australia

  • Lewis Hamilton (Mercedes) el más rápido del día con los ultrablandos y las altas temperaturas en Albert Park
  • Para mañana la previsión es de lluvia
  • Baja degradación hasta ahora con una pista ‘verde’ y resbaladiza
  • Hasta ahora, la distancia entre el Ultrablando y el superblando es de seis décimas
  • Los tres compuestos son opciones viables para la carrrera

Las primeras sesiones de entrenamientos libres del año con los compuestos más blandos para 2018 tuvieron una temperatura en el asfalto de un máximo de 40 ºC y 30 ºC en el ambiente, con Mercedes como claro dominador en ambas sesiones y Red Bull desafiándoles por la tarde.

Tiempos Libres 2 Australia

A pesar de una breve interrupción de una bandera roja, los equipos llevaron a cabo tandas largas de carrera con los tres tipos de neumáticos y una temperatura óptima en el asfalto.

Como de costumbre en la pista semipermanente de Albert Park, que rara vez se utiliza fuera del gran premio de F1, había una superficie muy sucia y resbaladiza que mejorará a medida que se adhiera la goma.

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli: “Es el primer día y, sobre todo, la primera vez que estos neumáticos circulan en condiciones cálidas. Pero, comparando con el año anterior, en tandas largas el ritmo de los favoritos parece coincidir hasta ahora. Mañana podríamos ver un escenario completamente distinto por el pronóstico de lluvia, con clima incierto tal vez incluso hasta el domingo. Después del primer día de funcionamiento de una nueva temporada, obviamente hay una gran cantidad de datos para analizar y es seguro que el cuadro completo aún no lo tengamos. Con lo que hemos visto, hay una brecha bastante pequeña entre el blando y el superblando suave y entre éste y el ultrablando la ciframos en torno a 0,6 segundos. De este modo, los tres compuestos parecen ser opciones viables para las estrategias de carrera”.

Compuestos utilizados Libres 2

Por compuestos los mejores registros del día los ha marcado Lewis Hamilton y son 1’23”931 con ultrablandos y 1’24”385 con superblandos. Como el inglés no ha montado blandos, el mejor tiempo con ese compuesto lo hizo Max Verstappen con 1’24”401.

Respecto a los stints más largos, éstos han sido el de 22 vueltas de Bottas con ultrablandos, el de 25 de Ericsson con superblandos y el de 27 de Leclerc con blandos.

[fuente; Pirelli F1 Media]