Dovizioso vence en Catar por 27 milésimas sobre Márquez

Otro enfrentamiento en la última vuelta abre el campeonato del 2018

 

  • Abriendo la temporada con una sensacional actuación en la última vuelta, Andrea Dovizioso (equipo Ducati) venció a Marc Márquez (Repsol Honda Team) en la línea de meta del circuito internacional de Losail por sólo 0.027 segundos, incendiando el campeonato 2018 desde la primera carrera.
  • El ‘Dottore’ Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) completó el podio, saliendo desde P8 en la tercera fila.

 

El francés Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) saltó desde la pole position para tomar la delantera en la primera curva, pero no hubo forma de romper el grupo que se formó con los diez mejores pilotos en las primeras vueltas, y parecía que cualquiera de ellos podría luchar por la victoria final tras las 22.

Ultima vuelta con Dovizioso y Márquez

Vuelta rápida tras vuelta rápida, Zarco fue capaz de mantener el liderato durante más de media carrera.

Con grandes batallas tras él, el piloto francés mantuvo la calma en la delantera mientras que Rossi se abrió paso desde la tercera fila de parrilla hasta alcanzar las posiciones punteras tras sus compañeros de Yamaha.

Márquez nunca estuvo lejos de la pelea, estando entre los cinco primeros en todo momento cuando se apagaron las luces del semáforo.

Un silencioso Dovizioso subió hasta la tercera posición en la vuelta 11 habiendo pasado el inicio de la carrera trabajando en el pelotón, dejando atrás a su compatriota Rossi, que volvió al grupo que luchaba por la quinta plaza.

Para entonces ya se había desarrollado una clara batalla por el podio, con Dovizioso y Márquez acercándose a Zarco y logrando adelantarle en la vuelta 18, con Zarco perdiendo dos posiciones en la primera curva, mientras que Dovizioso tomaba la cabeza de la carrera.

Dovizioso y Márquez comenzaron a separarse del resto, peleando hasta la última curva de la última vuelta, sin tomar prisioneros.

Salida del GP de Catar

El actual campeón del mundo, Márquez, atacó en la curva 15 pero no pudo con su rival, y Dovizioso lideró hasta la última curva, lo que significa que pudo lanzar su Desmosedici atravesando la línea de meta con una ventaja de tan sólo 0.027s.

Otro enfrentamiento en la última vuelta y otra victoria de estilo Dovizioso.

Detrás del dúo de cabeza, Rossi luchó contra todos sus rivales para asegurarse una tercera posición por delante del mejor corredor de equipo independiente Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), mientras que Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) logró completar los cinco primeros puestos.

El rey del año pasado en Catar, Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), cruzó la línea en el sexto puesto después de tomar la salida desde el P14º, justo por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que sumó su 200º GP en la categoría reina pasando el séptimo tras la bandera de cuadros.

El líder inicial de la carrera, Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) cruzó la línea en octavo lugar después de luchar hasta el final con Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) y, tras ellos, Jack Miller (Alma Pramac Racing) completó los diez primeros.

Podio con Dovizioso, Márquez y Rossi

Tito Rabat (Reale Avintia Racing) abrió la temporada en el puesto 11º, por delante del novato Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) que cruzó la línea entre los 12 primeros, ya que Álvaro Bautista (equipo de Ángel Nieto) sumó tres puntos tras un duro fin de semana finalizando en el P13.

Haciendo su debut en MotoGP ™, el malasio Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech 3) obtuvo un top 14 y sus primeros puntos, por delante de Karel Abraham (equipo de Ángel Nieto) que se lleva a casa el último punto de Catar en el puesto 15.

Fue un mal comienzo de temporada para Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), que se salió de la pelea de los seis primeros en la vuelta 12ª en la segunda curva, mientras que Jorge Lorenzo (equipo Ducati) también tuvo un comienzo de 2018 para olvidar cayéndose en la misma vuelta cuando sus frenos no le respondieron en la curva 16.

El paddock ahora se dirigirá a Argentina del 6 al 8 de abril para la segunda ronda de la que promete ser una fenomenal temporada de MotoGP ™.
[fotos ©Dorna MotoGP, Michelin Motorsport, Repsol Media y Yamaha Racing]

Clasificación Oficial MotoGP Catar aquí

Clasificación Mundial de Pilotos aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *