Iannone lidera el segundo día de test MotoGP de Catar

El italiano Andrea Iannone finaliza el segundo día del #QatarTest en lo más alto, por delante de los dos rivales clave del año pasado, Márquez y Dovizioso

 

Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) fue el más rápido el segundo día de tres de los últimos test de pretemporada en el Circuito Internacional de Losail, quitando el liderato a su compatriota Andrea Dovizioso (Equipo Ducati).

A pesar de algunas lluvias a primera hora de la mañana en el desierto, la pista estuvo bien el día 2, y fueron Dovizioso y el actual campeón Marc Márquez (Repsol Honda Team) quienes terminaron el día más cerca del ‘Maniac’ en las hojas de tiempos.

Iannone estuvo entre los cinco primeros la mayor parte de la jornada. El ganador del GP de Austria 2016 lanzó un ataque en el último momento y registró un tiempo de 1’54”586, 0.041” más rápido que Dovizioso y 0.167” mejor que Marc Márquez.

También su compañero de equipo en Suzuki, el español Alex Rins, colaboró en que ambas máquinas de la fábrica de Hamamatsu acabaran en los cinco primeros puestos el Día 2, logrando el quinto mejor tiempo a 0.288 de su compañero, el ‘Maniac’.

“Este es el primer año que somos contendientes al título desde el principio …” declaró Andrea Dovizioso al finalizar la segunda jornada de test en Losail. El italiano de Ducati completó un programa de 41 vueltas (cuatro menos que Iannone) y lideró gran parte del segundo día. El subcampeón de 2017 fue abrumadoramente positivo acerca de su moto en Losail, y completó una tanda muy larga con su chasis nuevo. Su compañero de equipo Jorge Lorenzo, que estuvo en las posiciones más altas en el Día 1, fue el P14 en la segunda jornada realizando 53 vueltas a menos de un segundo de Iannone.

Marc Márquez test Catar día 2

Márquez, que acabó tercero a tan solo 0.167” de Iannone, utilizó una nueva actualización aerodinámica en su máquina del Repsol Honda Team, y tuvo un accidente. Pero el campeón reinante comentó: “Incluso el choque fue bueno, porque probamos la otra moto con una configuración diferente”. Hizo una tanda larga -como hicieron otros muchos- y, a pesar de haber tenido un día muy difícil, fue la Honda más rápida.

El piloto del LCR Honda Castrol, Cal Crutchlow, fue el segundo piloto de Honda más rápido y acabó sexto a una décima y media de Márquez y a sólo 0.025” del P5.

La tercera moto Honda en la tabla fue la de Dani Pedrosa. El piloto de Sabadell, tuvo una fuerte caída el viernes y tenía dolorida una mano, lo que significa que no presionó y firmó un décimo puesto después de completar 35 vueltas.

El piloto de Yamaha más rápido fue una vez más Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) después de que Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) recuperara fugazmente el honor del equipo oficial en la jornada anterior. Zarco dijo que fue un gran día en la pista y fue cuarto en la general, logrando una gran mejora con un juego de ruedas nuevas “Encontramos alguna mejora” comentó el francés después de rodar 49 vueltas en la segunda jornada de test.

Viñales, por su parte, terminó el viernes en P7. Continuando con la búsqueda de soluciones a algunos problemas que acosan a la marca de Iwata, el español hizo 52 vueltas y su mejor tiempo lo conquistó en la penúltima. Su compañero de equipo, Valentino Rossi, acabó el P11 y solo 0.034” fuera de los diez primeros puestos y del P10 de Pedrosa. El ‘Doctor’ explicó que estaba teniendo algunos problemas con el neumático delantero que le frenó en su ataque de tiempo de vuelta rápida. Pero el piloto de Tavullia dijo que su ritmo “no estaba mal”, especialmente sobre una distancia de carrera.

Andrea Dovizioso test Catar día 2

El Alma Pramac Racing fue el tercer equipo independiente representado entre los diez primeros y su combinación de Danilo Petrucci y Jack Miller acabaron P8 y P9 justo detrás de Viñales. Los dos hombres se separaron por cinco centésimas, lo que resultó ser un brillante rendimiento de Miller mientras se instala sobre la máquina de Ducati. Ambos hombres también se fueron al suelo, ambos en la curva 1 y casi al unísono, pero afortunadamente sin consecuencias.

Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) fue el mejor Aprilia el viernes y tiene “confianza y curiosidad” antes de hacer su simulación de carrera planificada para el último día de pruebas, ya que español apenas está nueve décimas por debajo del mejor tiempo en P12. Su compañero de equipo Scott Redding fue decimoquinto, después de haber liderado a la fábrica de Noale en el día 1.

El último hombre del grupo de los 15 más rápidos fue el novato del año Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), que quedó en el decimotercer lugar a pesar de un pequeño choque. El tiempo de 1’55”539 puso al piloto japonés a un segundo del líder después de 61 vueltas, medio segundo más rápido que su compañero novato y actual campeón mundial de Moto2 ™ Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS).

Hafizh Syahrin, recientemente inscrito en el Monster Yamaha Tech 3 tras Buriram, acabó a menos de dos décimas de Morbidelli, y justo por delante de Tom Lüthi (EG 0,0 Marc VDS) y Xavier Simeón (Reale Avintia Racing), otro piloto debutante este año en la categoría reina.

Mañana será el último día de pretemporada.

¿Estarán los pilotos listos para comenzar la temporada?

[Texto y fotos © Dorna MotoGP]

Clasificación Oficial día segundo día de test en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *