Informe McLaren del último día de test

Informe vía McLaren F1 del último día de test con las declaraciones de Alonso y Boullier

  • Pruebas, Barcelona día 09/03/2018
  • Conductor: Fernando Alonso
  • Ubicación: Circuit de Barcelona-Catalunya (4.655 km)
  • Vueltas / km:  93 / 433 km
  • Mejor tiempo de vuelta:  1’17”784

Después de un duro comienzo del día, todo el equipo de McLaren se juntó para concentrarse en la sesión de la tarde, para completar la prueba final de pretemporada antes de que comience el campeonato en Melbourne.

Aunque Fernando entró a la pista poco después de las 09:00h para comenzar su programa, su trabajo fue cortado prematuramente por un problema con el turbo, lo que provocó un cambio de motor que lo mantuvo en el garaje hasta el cierre de la pista para el almuerzo.

El equipo trabajó duro para preparar el coche para la sesión de la tarde, y Fernando regresó a la pista justo después de que se reabrió a las 14:00h.

Fernando condensó el plan de trabajo en unas pocas horas de tiempo, completando un kilometraje significativo y marcando elementos más valiosos en el programa de prueba.

El día, y las pruebas de pretemporada, finalmente terminaron positivamente, a pesar de los desafíos que las dos últimas semanas habían supuesto para el equipo.

Fernando completó 93 vueltas, registrando la segunda vuelta más rápida del día.

Fernando Alonso: “¡Hoy fue un poco una montaña rusa! Esta mañana tuvimos un problema con el motor, lo que significaba que no podíamos completar el programa de la mañana, pero los muchachos hicieron un trabajo fantástico una vez más para cambiar todo en el motor y prepararnos lo antes posible. Tuvimos una muy buena tarde y comprimimos el horario de nuestro día completo en la sesión de la tarde. Logramos hacer todo lo que queríamos y estoy muy contento con el resultado y el último día de pruebas. Creo que hay más por venir del coche en términos de rendimiento y también, por supuesto, con la fiabilidad, pero ahora tenemos dos semanas importantes en la fábrica para prepararnos para la primera carrera. Veremos exactamente dónde estamos en Australia, cuando todo el mundo esté funcionando con el máximo rendimiento, pero creo que fueron unas pruebas de invierno muy productivas para nosotros durante las dos semanas. Tuvimos muchas cosas nuevas para probar y ahora tenemos un par de semanas para ponerlo todo en su lugar. Me gustaría decir que hice bien presionando a todo el equipo y ahora todos estamos ansiosos por competir en Melbourne”.

Eric Boullier, Director de carreras: “Después de un comienzo difícil del día esta mañana, estoy satisfecho de haber completado el programa de hoy y las dos semanas de pruebas de pretemporada con una nota positiva y productiva. Tuvimos un problema de turbo al principio de nuestro programa matutino, que creemos que estuvo relacionado con la fuga de aceite del martes. Habíamos puesto este turbo en el coche durante la noche después de detectar algo en los datos en la unidad de potencia actual durante la instalación y, para ahorrar tiempo con la investigación, elegimos cambiar los dos elementos. Desafortunadamente, éste falló, (aunque los dos asuntos no están vinculados) y será enviado a Viry para su posterior análisis e investigación. Sin embargo, los muchachos y muchachas en el garaje hicieron un trabajo fenomenal al cambiar esta nueva configuración de la unidad de potencia en cuatro horas para que Fernando pudiera regresar a la pista. En la sesión de la tarde, los ingenieros trabajaron arduamente para condensar nuestro programa y proporcionarnos la mayor cantidad posible de pruebas, y todo el equipo se unió para realizar una gran cantidad de trabajo por la tarde. Fernando hizo algunas vueltas sólidas, y él, y nosotros, hemos terminado el día felices con las 93 vueltas completas después de un comienzo de la jornada bastante desafiante. Ahora volveremos a la fábrica armados con grandes cantidades de datos para analizar antes de dirigirnos a Australia en dos semanas. Sabemos que tenemos cosas en las que trabajar, pero también sabemos que hay un potencial definido en nuestro paquete, y trabajaremos arduamente para maximizar nuestra confiabilidad, de modo que tengamos la oportunidad de mostrar nuestro verdadero desempeño en Melbourne. Me gustaría dar las gracias a todos en el equipo por su arduo trabajo en las últimas semanas. A pesar de los problemas que enfrentamos, nos llevamos a casa 810 km de datos adicionales a Woking en comparación con el año pasado, lo que ayudará con nuestro análisis e informará la dirección que tomaremos con la configuración del automóvil cuando lleguemos a Melbourne. Sé que puedo hablar por todo el equipo cuando digo que ya no podemos esperar más para ir a competir”.

El equipo regresa a nuestra fábrica en Woking para los preparativos finales antes de dirigirse a Australia en poco más de dos semanas para el Gran Premio inaugural de la temporada 2018 en Melbourne.
[fuente; McLaren F1 Media]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *