MotoGP Catar; ‘DesmoDovi’ el más rápido el viernes

Andrea Dovizioso (Ducati Team) comenzó el Gran Premio de Catar de la mejor manera posible, ya que el italiano finalizó el viernes en la parte superior de las pantallas de cronometraje, con un tiempo de vuelta de 1’54”361.

Fue la prueba perfecta la de la segunda sesión de libres de 2018 de MotoGP ™ para comprobar el ritmo de carrera ya que las motos disputarán el GP el domingo a la misma hora y en las mismas condiciones de luz artificial que los segundos libres.

El compañero de Ducati de Dovizioso, aunque privada del equipo Alma Pramac Racing, Danilo Petrucci, completó el día como el mejor piloto independiente en la segunda posición, ya que estableció su tiempo a falta de sólo tres minutos y siendo tan sólo ¡seis milésimas más lento!.

Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) rompió el dominio de Ducati en la teórica primera fila consiguiendo la P3 y quedando sólo 0.097” detrás de Dovizioso después de una gran sesión y liderando la tabla en los últimos diez minutos y siendo el primer piloto en entrar en el tramo 1’54”.

El piloto más exitoso en Losail, Jorge Lorenzo (Equipo Ducati), se aseguró el cuarto puesto en la general, y su tiempo de 1’54”831 (a casi medio segundo del de Dovi) lo estableció después de un comienzo muy extraño de sesión ya que su Ducati provocó unas vistosas chispas en la recta principal que mantuvo ocupados a sus mecánicos.

Andrea Dovizioso © Dorna MotoGP

El italiano Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) no estuvo muy lejos de su compañero Rins con el quinto puesto con una mejor vuelta de 1’54”841, y tras él se situaron los dos hombres del Repsol Honda Team; el actual campeón mundial Marc Márquez a 9 milésimas y su compañero Dani Pedrosa a diez milésimas de Iannone y a tan sólo una de Márquez.

Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) ocupó el octavo lugar de la general y el segundo de los pilotos independientes por delante del recién renovado piloto del Movistar Yamaha MotoGP hasta 2010 Valentino Rossi, que no pudo mejorar su vuelta rápida al final de la sesión y acabó noveno, pero a 22 milésimas del cuarto en una apretadísima tabla de tiempos.

El francés y Novato del Año 2017 Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) completó el top ten el viernes en Catar, con solo medio segundo dividiendo a los hombres provisionalmente en la Q2 del sábado a 551 milésimas de Dovizioso.

Hasta el momento, el ganador del GP de Catar en 2017, Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) se encuentra undécimo en la combinada de tiempos, una tabla que coincide con la de FP2 a excepción de Álvaro Bautista ya que el del Ángel Nieto Team se cayó en la sexta vuelta y fue el único que no mejoró su registro del FP1.

La acción se reanudará con el FP3 a las 12:35 hora peninsular antes de la pelea por la pole con la Q1 a partir de las 17:20, ya con luz artificial al igual que la carrera del domingo que será a las 17:00h.
[fotos ©Dorna MotoGP y Michelin Motorsport]

Clasificación Combinada FP1+ FP2 en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *