Previo Pirelli Moto y Brembo de Tailandia

  • Pirelli Moto anuncia las soluciones seleccionadas para la segunda ronda del Campeonato Mundial MOTUL FIM Superbike en el Circuito Internacional de Chang en Buriram, Tailandia
  • Pirelli elige compuestos blandos y medios que son predominantemente los estándar en previsión de las altas temperaturas de asfalto.

Este fin de semana, Pirelli volverá a la pista para la segunda ronda del FIM Mundial de Superbikes MOTUL que tendrá lugar en Tailandia en el Chang Circuito Internacional de Burinam desde el viernes 23 al domingo 25 de marzo.

El Campeonato Mundial MOTUL FIM Superbike hizo su debut en el Circuito Internacional de Chang en la temporada 2015 y éste será el cuarto año consecutivo en el que el circuito tailandés albergará la serie del campeonato mundial de producción.

Kawasaki ha ganado todas las ediciones pasadas, con cinco éxitos para Jonathan Rea y uno para su compañero de equipo Tom Sykes.

Para este evento, Pirelli lleva casi 3000 neumáticos a la pista, la mayoría de los cuales son soluciones estándar, incluso así no faltan opciones de desarrollo. Sobre la base de la experiencia adquirida en esta pista en ediciones pasadas, Pirelli se centra en soluciones traseras blandas que, también debido a las altas temperaturas de asfalto que el circuito generalmente registra durante este período, deberían ofrecer el mejor rendimiento.

El Circuito Internacional de Chang fue inaugurado en octubre de 2014 en un proyecto del famoso arquitecto Hermann Tilke y, hasta la fecha, es el único circuito tailandés en obtener la homologación de la FIM para albergar carreras de esta categoría. La pista tiene 4.554 kilómetros de largo y cuenta con 12 curvas, 5 a la izquierda y 7 a la derecha.

Históricamente, el circuito nunca ha sido muy exigente con los neumáticos, pero el alto índice de humedad típico del área y las temperaturas de asfalto generalmente muy altas pueden representar importantes factores a tener en cuenta.

Nuevamente en Tailandia, como sucedió en la primera ronda en Australia, solo los pilotos de las clases WorldSBK y WorldSSP tomarán la pista. Como siempre, ambas categorías tendrán neumáticos secos, intermedios y de lluvia disponibles en un total de 2878 ruedas.

En la clase WorldSBK, los pilotos tendrán disponibles seis slicks, con cuatro soluciones delanteras y dos traseras disponibles, tres de las cuales son estándar y el mismo número son opciones de desarrollo.

En la parte delantera, además de las SC1 y SC2 estándar, que son las opciones de compuestos blandos y medios, estarán disponibles otras dos soluciones de desarrollo de compuestos blandos: la especificación W0746 que también estuvo presente en la primera ronda en Australia, con un compuesto más blando que el SC1 estándar. Ésto debería garantizar un alto nivel de agarre en la parte delantera y además también cuentan con la especificación V0952, que ya utilizaron los pilotos en 2017 en Aragón, Assen, Imola, Donington, Misano, Laguna Seca, Lausitzring, Portimão, Magny-Cours, Jerez y Losail, y este año en Australia. Esta última opción usa el mismo compuesto del estándar SC1, pero tiene diferentes propiedades estructurales.

En la parte trasera, los pilotos podrán elegir entre el nuevo estándar SC0 , la solución más blanda, y el neumático de desarrollo SC0 W0576, con un compuesto blando, que ya llevó Pirelli a Laguna Seca, Magny-Cours y Jerez en 2017.

Las estadísticas de Pirelli 2017 para Chang

  • Número total de llantas traídas por Pirelli: 2594
  • Número de soluciones (incluidas las secas, intermedias y húmedas) para la clase Superbike: 5 delanteras y 5 traseras
  • Número de neumáticos disponibles para cada piloto de Superbike: 33 delanteros y 29 traseros
  • ‘Superbike Best Lap Awards’: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), con 1’33”436 (Carrera 1, 5ª vuelta) y Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) con 1’33”644 (Carrera 2, 3ª vuelta).
  • Temperatura en la carrera 1: aire a 35 °C y asfalto a 57 °C
  • Temperatura en la carrera 2: aire a 36 °C y asfalto a 60 °C
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli Diablo Superbike ™: 306,8 km/h, en la carrera 1 por Jordi Torres (Althea Racing Team BMW) en la 9 ª vuelta.

Horarios del fin de semana en hora peninsular española

Las Superpoles el sábado de 07:30 a 08:10h y las carreras el sábado a las 10:00h y domingo a las 11:00h (del horario nuevo de verano, que en Tailandia no cambian la hora).

Los datos de las frenadas vía Brembo en este enlace

Opciones de neumáticos para el fin de semana vía ‘PIRELLI’ aquí

Infografía del circuito de Chang vía ‘PIRELLI’ aquí

Clasificación Mundial de Superbikes en este enlace

[fuente; Pirelli Moto y Fotos © Fabrizio Porrozzi/Pirelli Moto]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *