Sordo-Del Barrio segundos en México

  • Hyundai Motorsport ha obtenido el 35º podio en el que es su mejor resultado en la historia en el Rally de México, con un brillante Dani Sordo que obtuvo el segundo lugar final.
  • El equipo ha logrado su objetivo previo al evento de ampliar su ventaja en la clasificación de fabricantes del Campeonato Mundial de Rally de la FIA con los puntos de Andreas Mikkelsen cuarto.
  • Thierry Neuville completó un rally difícil en el sexto lugar general, comenzando cada día el primero en las especiales. Tanto él como Mikkelsen obtuvieron puntos de Power Stage.

Hyundai Motorsport ha asegurado su final más competitivo en las etapas de grava del Rally México, con Dani Sordo ganando su primer podio del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 (WRC) con una segunda posición en un gran rally.

Sordo-Del Barrio segundos en México

El español, junto con su copiloto Carlos del Barrio, ha estado en una forma impresionante durante todo el fin de semana, registrando tres victorias de etapa y estando en la lucha por la victoria durante gran parte del evento. En su segunda ronda del WRC de 2018, el equipo situó tres Hyundai i20 Coupe WRC dentro del top-6 con Andreas Mikkelsen terminando cuarto y Thierry Neuville sexto.

El resultado combinado del equipo ha ayudado a Hyundai Motorsport a extender su ventaja en el campeonato de fabricantes de WRC. Con los puntos ganados del segundo y cuarto lugar, el equipo ha acumulado una ventaja de 12 puntos después de tres rondas, su inicio más competitivo para una temporada del WRC. El equipo de Hyundai Shell Mobis totaliza tras México 84 puntos por los 72 del M-Sport Ford World Rally Team, los 71 del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team y los 67 del Toyota Gazoo Racing World Rally Team.

Las etapas finales del domingo vieron mucho más del drama que ha sido el emocionante Rally de México durante todo el fin de semana. Los equipos abordaron la etapa de Alfaro de 24,32 km seguida de dos pasadas a través de Las Minas de 11,07 km.

Comenzando el día en el tercer lugar de la general, Sordo se concentró en asegurar un puesto en el podio, con la vista puesta en el asalto al segundo lugar. Un incidente de Kris Meeke en la especial de apertura del día ayudó al español, ya que se elevó a la ansiada segunda posición.

En el cuarto lugar estaba Mikkelsen, pero el noruego se topó con sus propias dificultades en la penúltima etapa del rallye, quedándose brevemente atrapado en la ES21 y no pudiendo remontar más.

Neuville continuó con su experiencia de ser el primero en salir a los tramos también el domingo. El belga luchó hasta lograr un sólido sexto lugar, superando una serie de problemas durante todo el fin de semana. En la reñida Power Stage (con sólo 1.4 segundos entre los cuatro mejores), Neuville sumó tres puntos extra con el tercer puesto con Mikkelsen, cuarto, que sumó dos.

El segundo lugar en el primer evento de grava de la temporada marca una mejora en los podios mexicanos anteriores del equipo, logrados por Neuville en 2014 y 2017.

Sordo-Del Barrio segundos en México

Sordo / Del Barrio (#6 Hyundai i20 Coupé WRC)

Primer podio de 2018 y el mejor resultado de Sordo desde España 2016

Séptimo podio en total como piloto de Hyundai Motorsport

Sordo dijo: “Estoy muy contento de anotar este podio después de lo que ha sido un fin de semana agradable y competitivo pero muy difícil. Hemos demostrado un buen ritmo aquí en temporadas anteriores, así que estaba optimista de que podríamos luchar por los tres primeros puestos este fin de semana. No fue del todo sencillo. Incluso en la Power Stage hubo un momento aterrador cuando detectamos un pinchazo en la rueda trasera derecha. Con la cantidad de piedras que había en la carretera, era muy fácil que algo así sucediera, así que levantamos el pie y llevamos el coche con cuidado hasta el final de la etapa. El resultado del podio es muy importante porque aprovechamos al máximo nuestra posición de salida en la carretera en unas etapas de grava realmente difíciles. Ha sido un gran esfuerzo de todo el equipo y estoy especialmente satisfecho de que aumentemos nuestra ventaja en el campeonato de fabricantes. Gracias a Carlos y a todo el equipo por este resultado”.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: “¡Hemos sido testigos una vez más de cuán difícil puede ser el Rally de México, con mucho drama hasta el final de la Power Stage! Estamos encantados de terminar el fin de semana con nuestro mejor resultado en México y aumentar nuestra ventaja en el campeonato de fabricantes. Dani y Carlos han tenido un fin de semana realmente muy fuertes, y es genial verles en el podio. Andreas y Thierry también obtuvieron unos puntos muy importantes en la Power Stage, concluyendo un rally en general muy positivo. Al igual que todos los equipos, hemos tenido problemas, pero terminar con los tres coches Hyundai i20 Coupe WRC dentro de los seis primeros en un evento tan exigente es muy alentador”.

El Campeonato Mundial de Rally de la FIA regresa al asfalto dentro de unas semanas.

El Rally de Córcega acoge la cuarta ronda de la temporada del 5 al 8 de abril para el popular Tour de Corse.

Hyundai Motorsport regresará a la isla mediterránea como vigentes ganadores defendiendo su pasada victoria con Neuville, delante de Ogier, segundo, y Sordo tercero que también competirá en el Tour de Corse.
[fuente; Hyundai Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *