Zarco el mejor en los test de Catar

Zarco el más rápido en los test de Catar con doce pilotos en siete décimas

  • Zarco, Rossi y Dovi mandaron finalmente en los test de Catar
  • Yamaha vuelve a la cima el sábado, con Dovizioso, una vez más, un piloto a tener en cuenta

Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) deja las pruebas del #QatarTest como el hombre más rápido en la pista, con un tiempo de 1’54”029 a un poco más de una décima del récord del circuito de hace 10 años de Jorge Lorenzo.

Johann Zarco Test Catar día 3

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) regresó a los lugares de privilegio de la tabla para acercarse a 0.247 del francés con su compatriota Andrea Dovizioso (equipo Ducati) completando los tres primeros.

El récord de Lorenzo que Zarco ha estado a punto de batir es de 1’53”927. Lo estableció en 2008 cuando debutó el ahora cinco veces campeón del mundo y, que el francés se haya acercado tanto a esta marca tan longeva, da un poco más de brillo al tiempo de vuelta del piloto del Tech 3.

Detrás de este registro del piloto privado de Yamaha, las dos décimas y media de desventaja de Rossi fueron suficientes para poner al italiano en la P2 (a pesar de sufrir un accidente) y Dovizioso quedó tras él a solo 0.055”.

En cuarto lugar, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) fue el piloto de Honda más rápido con 1’54”457 tras completar 57 vueltas, la que fue la mayor cantidad de giros a Losail de los cinco primeros. Sin embargo, estuvo increíblemente igualado con el tercer piloto de Yamaha el español Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), ya que el más rápido de las pruebas de la temporada pasada y posteriormente el ganador de la carrera, quedó a tan sólo 0.014” del británico del LCR Honda.

Valentino Rossi Test Catar día 3

Los cinco primeros de la combinada mejoraron sus registros el tercer día, pero el piloto que figura en la sexta posición de la general estableció su mejor tiempo el segundo día, Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar). El italiano, cuyo 1’54”586 fue la vuelta más rápida del viernes, no salió a la pista en la última jornada por enfermedad.

Tras el ‘Maniac’ de Suzuki quedó Marc Márquez (Repsol Honda Team), séptimo en la general a la caza de su séptimo título, por un mínimo margen de sólo 5 milésimas. El campeón reinante también mostró un ritmo impresionante en las tandas largas, e hizo la mayor cantidad de vueltas de todos acumulando un total de 75. Terminó el día intercalado entre las máquinas del Suzuki Ecstar, con Alex Rins tras él, en un gran estado de forma evidenciando su total recuperación antes del inicio de su segunda temporada en la máxima categoría.

Tres Ducatis siguen a Rins en la clasificación final y las dos primeras dentro del top ten. Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) a 0.009 del español y 0.033 por delante de otro español, el piloto oficial del Ducati Team Jorge Lorenzo. Lorenzo, que fue el más rápido en Sepang con la vuelta más rápida de la historia, marcó un mejor tiempo en Catar de 1’54”692 lo que le situó en P10 por delante del segundo piloto del Alma Pramac Racing, Jack Miller. El australiano salió con una goma blanda al final de la jornada para intentar un ataque a la tabla de tiempos, y finalmente fue P11 por tan sólo 0.057”.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), tras la gran caída que sufrió el primer día y afectado aún con un poco de dolor en la mano izquierda, mejoró su registro e hizo su menor vuelta el viernes (de un total de 44 que rodó) finalizando la prueba en P12 en la general.

Andrea Dovizioso Test Catar día 3

Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) fue el novato más rápido al final de la acción en una meritoria decimotercera posición. El italobrasileño estableció un 1’55”132 a 1.103” de Johann Zarco y recuperó el honor de ser el novato más rápido que le había quitado Takaaki Nakagami (LCR Honda Indemitsu), en jornadas precedentes. Y el segundo novato más rápido fue el más nuevo de todos en la parrilla, Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech 3), ya que el malayo – que debutó en Burinam cuando reemplazó a Jonas Folger – acabó el P16 a poco más de una décima de Morbidelli.

Detrás del italiano del EG 0,0 en P14 acabó Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing) que fue el piloto más rápido para la fábrica austríaca KTM a 1.150” de Zarco, y ​​su compañero de equipo Pol Espargaro, sigue afectado por una lesión, volvió a la pista en el tercer día 3 después de ausentarse el viernes, y acabó a tres décimas de su compañero.

Finalmente, el hombre que completó los quince primeros fue Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini). El mayor de los ‘Espargarins’ hizo un 1’55”232 el último día a 1.203” de Zarco, siendo el mejor de los de la fábrica de Noale.

Después del final del tiempo con la pista seca, hubo una última cosa en la agenda de la pretemporada: una prueba en mojado.

Todos volvieron a boxes, los operarios mojaron la pista, y volvieron a salir con ruedas de agua para probar la visibilidad bajo los reflectores en esas condiciones.

Tras esa prueba, ya se tomarán decisiones a la vista de las sensaciones de los pilotos.

Ahora lo que toca es competir, y no habrá que esperar demasiado ya que el mundial empieza aquí mismo, en Losail, con el GP de Qatar en dos semanas.

[fotos © Dorna MotoGP, Media House Ducati y Yamaha Racing]

Clasificación Oficial Final Combinada de los test en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *