• El Gran Premio de China ha terminado con un resultado variado para McLaren.
  • Fernando y Stoffel han salido 13º y 14º respectivamente.
  • El español ha ganado dos posiciones en la salida mientras que el belga ha perdido dos, y esto ha marcado el tono para el resto de la carrera.
  • Ambos pilotos han conservado sus neumáticos bien y el equipo ha llevado a cabo una estrategia a una parada, aunque este plan se ha visto mermado ligeramente por un periodo de Safety Car en un momento ideal para que entraran a boxes los coches que iban a dos paradas.
  • Tanto Fernando como Stoffel han pilotado bien y han ejecutado adelantamientos atrevidos para ganar posiciones. Un empujón final de Fernando le ha permitido alcanzar la séptima plaza en la penúltima vuelta de la carrera. En cambio, Stoffel ha sufrido fuertes vibraciones en el coche en las últimas vueltas que le ha afectado a la manejabilidad y no le ha permitido progresar, con lo que ha acabado 13º.

Fernando Alonso

Salida 13º y llegada 7º

Vuelta rápida 1’37”234 en la vuelta 56 (+1,449s” 7º)

Un pit stop vuelta 29ª (3,9s) [de blandos a medios]

“Una vez más, hemos respondido mejor un domingo que en los demás días, y ésto es positivo porque es cuando se reparten los puntos. He hecho una buena salida, saliendo 13º y poniéndome 11º al final de la primera vuelta. El Safety Car no ha jugado a nuestro favor ya que estábamos llevando a cabo una estrategia a una parada y habíamos parado recientemente para montar neumáticos nuevos que nos iban a llevar hasta el final, pero el Safety Car ha permitido entrar en boxes a todo el mundo. He tenido buenas batallas con Haas y Ferrari, aunque esta última no ha sido muy justa porque Sebastian [Vettel] tenía el coche dañado y estaba sufriendo en las curvas. Le he alcanzado y se ha abierto en una curva así que fui a por él. Acabar 7ºs es un gran resultado para el equipo tras un fin de semana complicado, pero no cabe duda de que debemos mejorar. No hemos tenido el ritmo deseado a lo largo de todo el fin de semana y aún no hemos sido suficientemente rápidos en la carrera. Ha sido un placer ver a más gente en las gradas que en otros años. ¡Muchas gracias a todos los aficionados chinos!”.
[fuente McLaren Media]