Carlos Sainz acabó la carrera de Baréin justo por debajo de los puntos, cruzando la línea de meta en la P11.

Carlos comenzó la carrera desde la P10 con sus neumáticos superblandos de las Q2, deteniéndose en la vuelta 16 cuando iba octavo para poner otro juego de superblandos usados y, más tarde, en la vuelta 26, volvió a parar para montar un juego de blandos nuevos cuando rodaba en la duodécima plaza.

Carlos Sainz en el GP Baréin

Carlos Sainz, # 55, RS18-01: Comenzó P10, terminó P11.

“Al final sobreviví con neumáticos blandos muy usados ​​y además tuve que ahorrar mucho combustible. Tenemos que analizar lo que sucedió al principio de la carrera porque perdí muchas posiciones y a partir de ahí la carrera se vio comprometida. Estuve atrapado en el tráfico después de ambas paradas y no pude hacer mucho desde allí. Fue un día difícil para ser sincero, pero afortunadamente China está a la vuelta de la esquina y lucharemos por volver a los puntos “.

Cyril Abiteboul, Director general de Renault Sport Racing:

“Fue una carrera llena de acción que, sin embargo, nos permitió obtener un buen resultado con Nico que hizo un gran recorrido en una pista que siempre es difícil para nosotros. El mal comienzo de Carlos penalizó su carrera, lo que demostró, una vez más, que cada detalle cuenta. Carlos terminó justo fuera de los puntos, lo cual es decepcionante, pero hizo lo mejor que pudo con el ahorro de combustible que se volvió muy complicado en su carrera para volver a subir posiciones. Hemos tenido un buen ritmo en la calificación y el nivel de rendimiento del coche debería permitirnos clasificar más alto en la parrilla y así tener carreras más fáciles. El sexto lugar para Nico nos mantiene en un buen lugar en el Campeonato de Constructores con un total de puntos en línea con nuestros objetivos, pero el ritmo de carrera no fue muy bueno (en particular con los neumáticos blandos) que debe ser analizado, entendido y mejorado tan pronto como sea posible “.

 [fuente y fotos © Renault Sport F1]