El piloto del equipo Renault Sport de Fórmula Uno, Nico Hulkenberg, ha conseguido una buena sexta posición en una emocionante carrera llena de acción del Gran Premio Heineken de China. Nico luchó en una primera vuelta llena de incidentes, manejó bien sus neumáticos y fue capaz de sacar provecho de la situación en la que se encontraba. Un período del coche de seguridad en su segunda parada le ayudó a estar en la lucha por las posiciones por delante hasta el final de la carrera de 56 vueltas.

Carlos peleó una carrera similar para terminar noveno, también desafiando la posición que tenía por delante.

Nico ha empezado la carrera desde P7 con sus neumáticos Pirelli ultrablandos de calificación, paró en la vuelta 13 para montar un nuevo juego de neumáticos medios, seguido de una parada bajo el coche de seguridad en la vuelta 31 cuando seguía yendo P7 para poner un juego nuevo de blandos nuevos.

Carlos empezó la carrera desde P9 con sus neumáticos ultrablandos de calificación, parando en la vuelta 12 desde P9 para montar un juego de neumáticos medios nuevos, seguida de otra parada en la vuelta 31 para poner un nuevo juego de blandas nuevas.

Carlos Sainz, #55, R.S.18-01: “Dobles puntos para el equipo de nuevo este año. ¡Bien hecho! Hice un muy buen comienzo de carrera moviéndome junto a uno de los Red Bull, pero me sacó en la primera vuelta, y me hizo retrocedes un par de lugares por detrás de Nico. Desde allí conseguí cubrir dos paradas con la ayuda del coche de seguridad en la segunda. En mi última temporada, el tráfico me colocó detrás de Alonso y Magnussen, pero con la degradación de mis neumáticos los salvé para tener una mejor oportunidad al final de la carrera. Al final pasé a Magnussen y estuve muy cerca de cazar a Vettel. Si hubiera habido otra vuelta más… le habría tenido a tiro. En general estoy contento de conseguir más puntos, pero todavía tengo que trabajar duro con mis ingenieros para que confiar plenamente en el coche”.
[fuente Media Renault Sport y fotos © XPB/James Moy/Renault]