El equipo Renault Sport Formula One aseguró su mejor resultado desde su regreso a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Azerbaiyán.En una carrera excepcional llena de incidentes, Carlos Sainz terminó en quinta posición; la primera vez que Renault ha terminado entre los cinco primeros desde que reanudó su andadura por la F1 en 2016.

Carlos Sainz en el GP de Azerbaiyán

Renault Sport sigue quinto en el Campeonato de Constructores, pero ha cerrado la brecha con McLaren a sólo un punto.

Carlos comenzó la carrera desde P9 con sus neumáticos de calificación ultrablandos parando en la vuelta 15 cuando rodaba en P4 para poner un nuevo juego de neumáticos blandos, seguido de una parada más bajo el régimen de Safety Car en la vuelta 40 desde la P7 para un poner un nuevo set de ultrablandos.

Carlos Sainz, # 55, RS18-01: Comenzó P9 y terminó P5

“Es un resultado muy fuerte para el equipo. Estoy muy feliz y fue una carrera muy divertida, como siempre en Bakú. Una locura ya que el agarre era muy difícil hoy. En la primera parte con ultrablandos rodé muy fuerte y pude adelantar a los Red Bull en la pista. Luego, con el neumático blando, fue más complicado y al final pudimos luchar por ese quinto puesto con ultrablandos. Es positivo para el equipo ir a Europa en un buen lugar en el Campeonato. Tengo que seguir trabajando duro con mis ingenieros para seguir construyendo el coche a mi gusto y para conseguir más puntos. La próxima parada es España y realmente lo estoy esperando”.
[fuente Renault Sport F1]