La carrera ha dejado un resultado final que es bienvenido después de lo que fue un día difícil para el equipo la clasificación del sábado. Empezando en decimotercera y decimocuarta posición, los pilotos tuvieron suertes opuestas.

Fernando hizo una salida fuerte, pudiendo así ganar terreno sobre los coches que tenía por delante. Stoffel, por el contrario, tuvo un comienzo más lento de lo previsto, acabando vigésimo en la primera curva. Pese a ello, peleó de manera impresionante para cruzar la bandera a cuadros justo por detrás de su compañero, en octava posición, por la séptima del español.

Las sólidas actuaciones de ambos pilotos y la ejecución de una exitosa estrategia que incluyó, entre otras cosas, cuatro buenas paradas en boxes, recompensaron al equipo con la segunda carrera consecutiva (dos de dos) en la que los dos monoplazas puntúan.

Fernando Alonso en el GP Baréin

Fernando Alonso: Salida 13º y Llegada 7º

Vuelta Rápida personal; 1’34”168 en la vuelta 47 (+0,428s, 3ª mejor)

Dos Pit-stops en las vueltas 14ª (de 3,0”) [Blandos a Medios] y en la 39ª (de 2,9”) [Medios a Superblandos]

“La de hoy ha sido otra gran carrera, con el equipo llevando a cabo buenas paradas en boxes, buena estrategia y buena fiabilidad. Todo el mundo ha trabajado a la perfección hoy y metimos a los dos coches en los puntos. Hicimos un buen trabajo en la salida, adelantando a un par de coches. Contábamos con ruedas más nuevas que los que nos rodeaban y esperábamos mejorar un poco más, pero después tuvimos el ritmo necesario para mantener nuestra posición con los que llevábamos delante. Mirando en líneas generales el fin de semana, sufrimos en todas las sesiones e hicimos una clasificación bastante pobre, con lo que acabar en séptima y octava posición ha sido un resultado positivo para el equipo. Contar con dieciséis puntos después de dos carreras promete, pero al mismo tiempo sabemos que este fin de semana no ha sido suficientemente bueno en términos de rendimiento, así que necesitamos mejorar. No podemos volver a rendir así. Sabemos que tenemos el potencial y que el coche tiene cosas buenas y malas que necesitamos asegurarnos de mejorar lo antes posible. Vienen mejoras, pero sea lo que sea lo que llevemos un domingo en el coche estamos seguros de que nos entregaremos y llevaremos al límite, y hoy ha sido un buen ejemplo de ello”.  [fuente y fotos © McLarenF1 y © PirelliF1]