Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han evitado todo incidente y han ido escalando posiciones por las calles de Bakú para acabar el Gran Premio de Azerbaiyán en séptimo y noveno lugar respectivamente.

Fernando Alonso en el GP de Azerbaiyán

Fernando se ha metido de nuevo en la pelea después de verse obligado a entrar a boxes al final de la primera vuelta para cambiar dos neumáticos pinchados, provocado por un toque de neumáticos con otro coche en la recta.

FERNANDO ALONSO, McLaren; Inicio 12º y Final 7º

Vuelta rápida 1’47”449 en la vuelta 32ª (+2,300”, 12ª)
Paradas en boxes   Dos: vuelta 1ª (sin tiempo – dos pinchazos lado derecho y cambio de morro) y vuelta 40ª (3,1”)

“La carrera de hoy ha sido muy complicada desde la primera vuelta. La primera vuelta en mitad del pelotón ha sido la misma historia de siempre; la gente prefiere chocar con otros coches que despegar. Pero también es cierto que, para evitarlo, tenemos que clasificarnos más arriba, donde suele ser un poco más limpio. Mi coche ha sufrido daños importantes en esa primera vuelta – he sufrido dos pinchazos, y uno de los neumáticos pinchados ha dañado el suelo del coche. También he sufrido daños en el alerón delantero y en el trasero. He pensado que ahí se acababa mi carrera, pero el equipo ha montado un alerón delantero nuevo y neumáticos frescos, y he salido de nuevo a pista y he peleado hasta el final. El coche ha sido bastante competitivo. Hemos podido adelantar a un Sauber y a un Renault gracias al Safety Car, que nos ha permitido ganar un par de posiciones. En mi opinión, ha sido una de mis mejores carreras en años”.
[fuente McLarenF1]