Galería de ROMÁN RAMOS en MotorLand Aragón con fotos de PHOTO & MOTOR y de KAWASAKI EU y declaraciones del Kawasaki GOELEVEN Team

 

En la ‘tierra de España’ hemos obtenido un buen botín en WorldSBK concluyendo en la décima posición en la carrera 1 y la undécima en la carrera 2 pero muy cerca de algunos adversarios. Fueron dos carreras muy disputadas y con Román muy comprometido en muchos adelantamientos espectaculares. Falta mucho para llegar a posiciones más avanzadas, pero estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por los mecánicos, técnicos, ingenieros y el piloto siempre al máximo. El apoyo de Kawasaki, como siempre, ha estado a la altura para tratar de resolver parte de los problemas manifestados en las dos primeras carreras, y nos ha ayudado para hacernos notar en el circuito de casa de nuestro piloto. Ahora debemos prepararnos para Assen y seguir por el camino correcto y, tres semanas después, nuestra carrera de casa en la que esperamos mejorar más. Las nuevas normas todavía no nos han acercado demasiado a la cabeza y debemos explotar al máximo las nuevas configuraciones del motor. Hay que trabajar mucho y tener confianza. Veremos que podemos ser más competitivos que en 2017, y no nos rendiremos fácilmente, a pesar de que el esfuerzo financiero es notable, porque queremos ser protagonistas y no de los del grupo B. Ahora la brecha entre Ducati y Kawasaki creemos que permitirá a esta última desarrollar algo nuevo y ‘tener las alas menos cortadas’, lo que también para nosotros debería ser bueno para beneficiarnos de sus innovaciones.

En esta carrera, hemos visto a los equipos satélites Kawasaki luchar casi a la par… lo que es un primer éxito de las nuevas reglas. No es mucho, pero puede ser una señal del camino correcto en las intenciones. Está claro que no puedes hacerlo sin trabajar con dedicación, pero tenemos que intentar reducir a la mitad la brecha con los oficiales. Llegar a juntar 10 ó 12 pilotos en 10 segundos sería un éxito, sería hermoso y reavivaría el interés.

El Equipo GoEleven estará pendiente y proporcionará a Dorna sus consideraciones, opiniones y propuestas. Aunque sea sólo otra opinión, creemos que es importante, porque todos juntos debemos hacer más emocionante y atractivo este campeonato que ha sufrido demasiado tiempo. Tal vez éste es el camino correcto, no lo sabemos, pero esperamos que sí. Los datos escuchando a Mediaset han sido reconfortantes con más de 1.800.000 espectadores, y esta vez Román fue filmado en la batalla y se le vio en las pantallas. No debe ser sólo porque estaba en España; debe ser siempre así. Cada carrera, al menos a veces, no sólo para nosotros, sino también para todos los privados.

Muy emocionante el pit-walk. Muchos, muchos fans y apasionados… ¡Ésta es la WorldSBK que soñamos! Cientos de carteles firmados. Nos gustó mucho. Un agradecimiento y un saludo a los familiares y amigos de Román, gente discreta, educada y cariñosa. Muchas gracias por su presencia. ¡Seguidnos siempre! Queremos daros emociones… siempre.  [Kawasaki GoEleven Team]