GP Baréin F1 2018; todos los datos

Completo previo del GP Baréin F1 2018 con todos los datos

 

  • Nombre de la Carrera; Formula One Gulf Air Bahrain Grand Prix

    Vettel, ganador del GP Baréin 2017
  • Nombre del circuito; Bahrain International Circuit
  • Primera carrera; 2004
  • Ganadores de ediciones anteriores; 2017 Vettel, 2016 Rosberg
  • Distancia del trazado; 5.412 km
  • Distancia de Carrera; 57 vueltas = 308.238 km
  • Nº de curvas; 15 ( 6 izquierda y 9 derecha)
  • Pole 2016; Bottas 1’28”769
  • Vuelta rápida 2016; Hamilton 1’32”798
  • Récord de vuelta en carrera; 1’31”447 De la Rosa 2005
  • Récord absoluto; 1’28”769 Bottas Q3 2017
  • Distancia desde la pole hasta la curva 1; 501.9 metros
  • Longitud pit lane de velocidad limitada a 80 km/h: 419.7 metros
  • Drive-Through a 80 km/h: 18.9 segundos
  • Probabilidad de Safety Car; 40% (2 en los 5 últimos años)
  • Recta más larga; 1.09 km entrando a la curva 1 (la más larga de la temporada Bakú, 2.10 km)
  • Velocidad máxima 339 km/h (entrando en la curva 1)
  • Evolución de la pista; Muy Alta. De FP1 a Q3 fueron 3.928 segundos en 2017
  • Acelerador a fondo; 51 por ciento de la vuelta (el más alto de la temporada: Monza, 75 por ciento). Recorren el 63 % de la longitud de la vuelta con el pie a fondo.
  • Zonas DRS; 2 entre las curvas 10ª y 11ª y entra la 15ª y la 1ª
  • Curva clave; 14 y 15 para salir a la recta principal y adelantar con el DRS.

    Hamilton. segundo del GP Baréin 2017
  • Máximo G Lateral; 3.8 en la curva 12
  • Consumo de combustible; Alto
  • Desgaste de frenos; Alto. Hay ocho puntos de frenada en cada vuelta, las mayores entrando en las Curvas 1 y 14.
  • Frenadas de más de 2 G; 8
  • Frenadas de más de 4 G; 4
  • Exigencia ERS; Baja. Hay suficientes rectar para cargar el ERS.
  • Cambios de marcha por vuelta; 54
  • Adelantamientos SIN DRS 2017: 20
  • Adelantamientos CON DRS 2017: 15
  • Total de pit stops 2017: 31
  • Neumáticos elegidos 2017; Superblando, Blando, Medio
  • Estrategia ganadora 2017; Dos paradas Vettel. Superblando usado, en la 10ª superblando nuevo, en la 33ª blando nuevo (57)
  • Neumáticos elegidos 2018; Los mismos; superblando, blando y medio, pero son un escalón más blandos que en 2017

Bahréin se sumó al calendario de F1 en 2004, pero la prueba adquirió importancia en 2014 cuando se encendieron los focos del trazado y el horario pasó a nocturno. El cambio ha aportado un aliciente especial al circuito.

El circuito internacional de Bahréin está rodeado de desierto y a menudo resulta azotado por fuertes vientos que dificultan el equilibrio de los monoplazas. Aunque una impresionante máquina se encarga de mantener el firme limpio, el polvo en suspensión supone un verdadero quebradero de cabeza para los mecánicos porque aumenta el desgaste en la caja de cambios y de los componentes internos del motor.

Salida GP Baréin 2017

Los niveles de carga aerodinámica en Sakhir son bastante similares a los de Albert Park, pero en el circuito de Baréin el énfasis está en frenos y en los neumáticos. En lo que a los frenos respecta, el trazado cuenta con varias rectas largas que terminan en curvas cerradas, lo que supone la primera dificultad real de la temporada para la parte del equipo que se encarga del frenado y los mecánicos tienen que vigilar especialmente la temperatura y el desgaste. En el caso de los neumáticos, la superficie de la pista es muy abrasiva, lo que proporciona un buen agarre, pero aumenta el desgaste (un factor que suele influir en el resultado final de la carrera).

La naturaleza y el número de paradas en este circuito no es especialmente favorable para los pilotos, pero sí que resulta interesante para los espectadores.

FERNANDO ALONSO: “Después de un comienzo de temporada positivo, estoy realmente emocionado de ir a Baréin y volver a subir al coche. Australia nos dio unas sensaciones muy positivas y espero que podamos continuar ese impulso mientras nos dirigimos a estas dos carreras consecutivas que llegan ahora. Sé que el equipo está trabajando duro en la fábrica para impulsar las actualizaciones que están en proceso, ya que éstas, junto con el trabajo de desarrollo que estamos haciendo en el chasis y con la unidad de potencia, son la clave para desbloquear el rendimiento de nuestro coche. No debemos ser complacientes: estas dos carreras en Baréin y Shanghái son difíciles para los coches y es muy importante que mantengamos una buena fiabilidad si queremos maximizar nuestro potencial. La competencia es muy fuerte y tenemos que seguir avanzando para obtener más puntos”. [fuentes; McLarenF1 y Mercedes AMG F1]

CARLOS SAINZ: Pr.; ¿Cómo te sientes después de la primera carrera de la temporada?

C.S.; Tener ambos coches en los puntos es un comienzo muy positivo para el equipo y podemos estar orgullosos del fin de semana. Por mi parte, me he sentido más seguro con el coche a medida que han ido pasando las sesiones y estoy seguro de que todavía hay muchas configuraciones por explorar. Ganar puntos en el primer Gran Premio del año siempre es importante y el ritmo estaba ahí, así que no puedo esperar más para subirme al coche en Baréin.

Pr.; ¿Cuáles son las principales características del Circuito Internacional de Baréin?

C.S.; Puede ser duro para los frenos y algunos puntos de frenado cambian ligeramente durante el fin de semana debido al diferente clima de las sesiones. Tomamos referencias de la Práctica Libre 2, que es la más importante ya que es la única sesión representativa de las condiciones de carrera. Siempre hace fresco al correr de noche y bajo las luces, lo que hace de esta carrera una de las más singulares del calendario.

Pr.; ¿Qué es lo más desafiante en una vuelta?

C.S.; En general, es una vuelta bastante estándar con algunas curvas fluidas y largas rectas, lo que debería dar oportunidades de adelantamiento. Las curvas 9-10 son las más complicadas del circuito. De hecho, podría ser una de las secuencias más desafiantes de la temporada, ya que tienes que frenar y girar al mismo tiempo, lo que facilita el bloqueo de las ruedas. La curva 12 es interesante, porque en una vuelta puedes ir a fondo si el viento está favorable, pero luego intentas lo mismo en la siguiente vuelta y es imposible debido a un cambio en la dirección del viento. La curva 1 es un buen punto de adelantamiento en la frenada.

Pr.; Dado el calendario, ¿tienes tiempo para explorar Baréin?

C.S.; El horario adaptado a la salida nocturna libera tiempo para pasar las mañanas relajándose, nadando o haciendo deporte, lo que es agradable. También hay una pista de karting junto al circuito de Fórmula 1, que es una de las mejores pistas de karting de las que he usado nunca. También intento jugar al golf antes de que empiece el fin de semana de carreras. Baréin tiene un campo de golf muy agradable en el que se puede jugar por la noche. Un poco como pilotar bajo las luces, lo que no es muy común.
[fuente; Renault Sport F1]

Horarios (peninsular español):
el sábado las Qs a las 17:00h y la carrera el domingo a las 17:10h

Las frenadas vía Brembo en este enlace

Datos Baréin vía ‘Mercedes AMG F1’ aquí

Infografía Baréin por ‘Renault F1’ aquí

Clasificaciones Oficiales del Mundial F1 aquí

Fotos © formula1.com

 

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