Márquez manda en Argentina el viernes

Marc Márquez, del Repsol Honda, comenzó el Gran Premio Motul de la República Argentina de la mejor forma, terminando el día a 0,404 segundos de su rival más cercano, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol).

La sesión estuvo marcada con muchos recortes y cambios, con todos los pilotos batallando para entrar en el top 10 por temor a que el clima cambie el sábado.

Crutchlow Argentina viernes

Su compañero de Honda Crutchlow fue su rival más cercano, terminando el día como el mejor piloto de equipo independiente en una pista en la que ha tenido buenos resultados en el pasado.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) fue tercero después de encabezar la FP1 lo que da a Honda el férreo control en Termas de Río Hondo hasta el momento.

Tito Rabat (Reale Avintia Racing) fue el mejor piloto situado no Honda y terminó el día cuarto a sólo 0.043 del número 26 y como el mejor de Ducati.

Andrea Iannone, del equipo Suzuki Ecstar, completó el top 5 con su tiempo de la FP1 ya que en FP2 no mejoró, mostrando un buen ritmo en Argentina.

Pedrosa Argentina viernes

El ganador del año pasado, Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), finalizó el viernes en P6, 0.067 por delante de su compañero Valentino Rossi, ya que el piloto de Roses hizo grandes progresos en las horas finales de la tarde, mientras que Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) acabó octavo al final del día.

El piloto del Monster Yamaha Tech 3, Johann Zarco, se mantuvo entre los finales top ten de para terminar el día en P9, con Jack Miller (Alma Pramac Racing) llevándose el último puesto que da acceso provisional a la Q2 al acabar en el P10.

Fue un día difícil para los dos pilotos del equipo oficial de la fábrica de Ducati, con Andrea Dovizioso a 1.543 segundos de Márquez en el 15º y Jorge Lorenzo (Ducati Team) justo detrás. Con Tito Rabat liderando el camino hasta ahora para la marca de Borgo Panigale, ambos querrán avanzar el sábado, y esperan que el clima se mantenga despejado para permitirles hacer mejores tiempos en la búsqueda de las plazas para Q2.

Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech 3) mostró un ritmo más que impresionante para terminar el día como el novato más rápido, a menos de un segundo del tiempo de Lorenzo en su primera visita a la pista en la categoría reina.

Tiempos FP1+FP2

La batalla para obtener los últimos puestos del Q2 parece estar al rojo vivo y las Qs de 19:10 a 19:50h prometen estar muy entretenidas. [fuente y fotos © Dorna MotoGP]

MARC MÁRQUEZ: “Ha sido un buen día para nosotros. Cuando hemos empezado esta mañana, la pista resbalaba mucho y hemos sufrido un poco, pero era lo mismo para todos y poco a poco el asfalto se ha ido limpiando. Por la tarde, la segunda sesión ha sido un poco extraña, porque las condiciones eran mixtas. Al final hemos podido hacer un buen trabajo en la configuración de la moto y tenemos una idea bastante clara, al menos para ese tipo de situación. Era importante empezar bien el Gran Premio de Argentina, pero ahora tenemos que ver qué condiciones encontramos los próximos días, porque probablemente cambiarán mucho de aquí al domingo. Es posible que para la carrera tengamos una pista muy distinta y necesitemos una puesta a punto diferente, así que debemos mantener la concentración y seguir trabajando duro para estar preparados”. [fuente; Repsol Media]

Tabla Oficial de tiempos combinada FP1+FP2 aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *