Marco Melandri es el más rápido en MotorLand tras el viernes con unos FP3 pasados por agua

 

El piloto de Ducati se mantiene al frente tras una FP3 con poca acción en la pista a causa de la lluvia

Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) ha liderado la clasificación del viernes en el Round Pirelli de Aragón tras la tercera sesión libre, que ha tenido una actividad limitada en la pista por culpa de la lluvia que ha aparecido poco antes del inicio de la tanda.

Jonathan Rea segundo el viernes en MotorLand

El piloto italiano, que había sido el más rápido en la FP2 disputada en seco, apenas ha rodado en los minutos finales, pero se ha mantenido en cabeza gracias a su crono de esa segunda sesión (1’50”652).

De hecho, la clasificación combinada del día ha experimentado muy pocos cambios con respecto a esa segunda tanda. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) es por tanto segundo a 39 milésimas del italiano, seguido de Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati).

Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) ha sacado provecho de sus esfuerzos en esta última tanda. El piloto de Rubí ha sido de los pocos que ha rodado con cierta consistencia en la FP3 y ha podido escalar hasta la quinta posición, precediendo al dúo del Pata Yamaha Official WorldSBK Team, Alex Lowes y Michael van der Mark.

Foto de grupo en MotorLand

Xavi Forés (Barni Racing Team) no ha podido mejorar su registro previo y ha perdido una posición. El valenciano ha terminado octavo a 1,1segundo del líder, a la espera de mejorar sus sensaciones durante la FP4 y afrontar la Superpole 2 con garantías.

El mayor cambio entre la FP2 y la FP3 se ha producido en los últimos dos puestos del top 10, con Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) y Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team) registrando mejorando sus tiempos precedentes y superando a Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Junior Team). En su debut en WorldSBK, el italiano ha estado entre los más rápidos durante la mayor parte de las dos primeras sesiones, pero finalmente tendrá que pelear desde la Superpole 1. A pesar de salir al final de la sesión, Loris Baz (Gulf Althea BMW Team) no ha podido mejorar sus tiempos y también luchará por entrar en el top 12, junto a Davide Giugliano (Milwaukee Aprilia), que ha finalizado duodécimo en su debut en el curso 2018.

El tercero de los españoles, el cántabro Román Ramos, ha acabado la jornada en 15ª posición de la combinada de los tres primeros libres, así que mañana tendrá que pasar por la Superpole 1.

#AragonWorldSBK regresa mañana con la FP4 a las 08:45h y la Superpole desde las 10:30h antes de una emocionante Carrera 1 a las 13:00h. [fuente y fotos Dorna WorldSBK]

Combinada de Tiempos Libres 1, 2 y 3 en este enlace

Clasificación para Superpoles 1 y 2 en este enlace