Pole de Marc Márquez en el CoTA de Austin

Márquez fue el más rápido el sábado, pero será Viñales quien comience desde la pole

 

  • Márquez hizo la pole, pero luego recibió una penalización de tres puestos en parrilla por estorbar a Viñales en Q2
  • Tras Maverick saldrá Iannone y el mejor piloto de equipo independiente, Zarco, que acabó cuarto pero tras la sanción a Marc saldrá por séptima vez consecutiva desde la primera fila
  • Un accidente, una penalización y un incidente con Viñales … pero aun así fue la sexta pole consecutiva de Márquez en el CoTA

 

Las cosas se pusieron muy calientes en Texas en la clasificación para el Gran Premio Red Bull de las Américas, con un drama inicial al caerse Marc Márquez (Repsol Honda Team) en la curva 13 y regresar al garaje en una scooter para coger la segunda moto mientras sus rivales comenzaron a amenazar su pole provisional.

Marc Márquez CoTA sábado

Pero el #93 fue capaz de volver a salir, y estableció su sexta pole en el Circuito de las Américas, seguido muy de cerca por el hombre que parece dispuesto a desafiarle el domingo, Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP).

Sin embargo, hubo más cosas que…

Viñales, después de una impresionante demostración de ritmo de carrera al principio del día en el FP4, se encontró con un Márquez muy lento en su primer intento de Q2 y se vio obligado a abandonar la vuelta lo cual no pasó desapercibido para los comisarios. Sin embargo, Maverick estableció más tarde la segunda vuelta más rápida de la jornada en su intento final, y comenzará la carrera desde la pole ya que, después de que el incidente entre los dos hombres fuera investigado por los comisarios de FIM MotoGP ™, a Márquez se le impuso una sanción de tres posiciones en la parrilla y, por lo tanto, comenzará desde la cuarta posición.

Maverick Viñales CoTA sábado

Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar), otro piloto que está siendo muy rápido este fin de semana, estableció la tercera vuelta más rápida y comenzará desde la primera fila y ahora desde el segundo lugar, con Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) ascendido a la primera fila en la que será su séptima primera fila consecutiva para el francés.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) marcó sólo 19 milésimas más que el francés y ahora comenzará la carrera quinto junto a Márquez que será el que lidere la segunda fila. Y fue igual de ajustado el sexto y último lugar en la segunda fila, ya que Jorge Lorenzo (Equipo Ducati) sólo quedó a 65 del ‘Dottore’.

¡¡¡Tres hombres que atesoran 20 Campeonatos Mundiales en una segunda fila de infarto!!!

El líder del campeonato, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) fue séptimo, y pretende mantener su ventaja de puntos tras el domingo, y saldrá justo por delante del hombre que lo persigue en la clasificación, Andrea Dovizioso (Equipo Ducati), al que ganó en la tercera fila.

Andrea Iannone CoTA sábado

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) completa esa tercera fila. El triple Campeón del Mundo corre sólo una semana y un poco después de ser intervenido quirúrgicamente de una fractura de muñeca sufrida en el GP de Argentina, y no sólo logró la entrada directa a la Q2, sino que se metió por derecho propio en tercera fila pese a las molestias y los dolores que arrastra.

Ascendido desde la Q1 Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) completaron los 12 primeros, con un Espargaró espectacular al vencer en la Q1 y obtener la primera visita a la Q2 de una KTM esta temporada.

Desafortunadamente, Pol también ha sido sancionado por estorbar a otro piloto en la Q2 y ha recibido el mismo castigo que Marc, así que, tras su +3 en parrilla, saldrá desde P15.

Las espadas en alto. Nos viene una carrera de las de vibrar. A partir de las 21:00h todos pegados al televisor.

Los datos que debes saber antes de la carrera

  • Maverick Viñales comienza desde la pole position por sexta vez en la categoría reina, convirtiéndose en el primer piloto no Honda en comenzar desde la pole en Estados Unidos desde Jorge Lorenzo en Laguna Seca en 2012. Mav se fue al suelo en la segunda vuelta de la carrera del año pasado en Austin.
  • En segundo lugar en la parrilla está Andrea Iannone, que comienza desde la primera fila por primera vez desde que fue tercero en la parrilla de Valencia en 2017. Éste es también el mejor resultado de clasificación para Suzuki en los EE. UU. Desde que Chris Vermeulen estuvo en la pole en Laguna Seca en 2007.
  • En tercer lugar está Johann Zarco que comienza desde la primera fila por séptima vez consecutiva desde Japón del año pasado. Él es el piloto de Equipo Independiente mejor ubicado en parrilla.

    Johann Zarco CoTA sábado
  • Después de recibir una penalización de tres posiciones Marc Márquez no arrancará desde la pole position por sexto año consecutivo en el Gran Premio de las Américas. Sin embargo, aún aspira a obtener su sexta victoria consecutiva en esta pista, que sería su décimo triunfo consecutivo en la categoría MotoGP ™ en Estados Unidos. Márquez no ha subido al escalón más alto del podio desde Australia del año pasado.
  • Valentino Rossi comienza desde la mitad de la segunda fila, su mejor resultado de calificación desde que fue cuarto en Sepang el año pasado, en la que también fue la última vez que hubo tres Yamahas entre los cinco primeros. Apuntará a su primera victoria en Estados Unidos desde Indianápolis en 2008.
  • Como lo fue el año pasado, el mejor piloto de Ducati en la parrilla de Austin es Jorge Lorenzo en el sexto lugar.
  • Al frente de la tercera fila está Cal Crutchlow, que aspira a convertirse en el primer piloto británico en ganar dos carreras consecutivas en la categoría reina desde Barry Sheene en 1977 (Bélgica / Suecia) y el primer piloto de equipo independiente en hacerlo desde que lo lograra Marco Melandri en 2005.
  • En octavo lugar en la parrilla está Andrea Dovizioso, que ha sido el primer piloto de Ducati en primera línea cuatro veces desde que el Circuito de las Américas se uniera al calendario hace cinco años, incluyendo los dos podios logrados en 2014 y 2015.
  • El lesionado Dani Pedrosa ha subido al podio en tres de sus cuatro visitas en Austin, y comienza en el noveno lugar de la parrilla.
  • Alex Rins sale desde el 11º lugar de parrilla. Ha ganado la carrera de Moto3™ en 2013 y Moto2™ hace dos años en Austin, pero se perdió la carrera de MotoGP™ el año pasado debido a una lesión en la muñeca izquierda sufrida en el FP3.
  • Takaaki Nakagami completará la cuarta fila como el mejor novato en la parrilla, que es su mejor resultado de calificación en la categoría de MotoGP™.
  • Las últimas doce carreras de MotoGP™ han sido ganadas por pilotos de Ducati o Honda. El último piloto que no compitió con Honda o Ducati en ganar una carrera de MotoGP™ fue Valentino Rossi en Assen el año pasado. [fuente y fotos Dorna MotoGP]

Clasificación de las Qs en este enlace

Parrilla Oficial tras las sanciones aquí

Comunicado de sanción a Marc Márquez aquí

Clasificación del Mundial tras Argentina aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *